LA SEGUNDA VUELTA COMIENZA EN PUESTOS DE PLAY-OFF

Tanto Badajoz Camino a la Vida como Sporting Cerro de Reyes llegan al corazón del campeonato en posiciones de play-off. Los primeros, ya clasificados hace unas jornadas, se afianzan aún más en la parte alta de la tabla tras vencer a Valencia del Ventoso (4-8) el pasado sábado. Y el Cerro, con su sufrida victoria ante el Hotel Gran Sol (4-3), aseguraba la clasificación para la copa y, de manera indirecta, conseguía la cuarta posición de este grupo 23 de la Tercera División Nacional de fútbol sala.

 

Partido para compensar el derbi

El Badajoz ACV ganaba con solvencia por 4-8 al Valencia del Ventoso, en un difícil escenario en el que pocos equipos han sido capaces de puntuar en lo que llevamos de temporada. Con esta victoria silenciaba los interrogantes abiertos tras la derrota de la pasada jornada.

Rubén Palo, Campa, Raúl Fornier, Sergio Cáceres y Portillo eran los cinco con los que el Badajoz comenzaba un partido que rápidamente se decanto del lado visitante. Un balón llegaba a Sergio Cáceres, tras pasar por varios compañeros, y éste, con el interior al palo largo, hacia el 0-1, inaugurando el marcador y consiguiendo una ventaja que no iban a perder el resto del partido. Los valencianos apretaban pero el segundo lo iba a anotar Borja en una pared con Samu (0-2). Tras el segundo gol pacense llegaban los mejores momentos de los locales; el partido se volvía loco, y los goles se sucedían en una y otra portería. Esto hacía que se llegará al borde del descanso con un 2-4 en el marcador -David y Raúl hacían los goles visitantes-, aunque todavía iba a haber tiempo para que Campa, desde el punto de doble-penalti, aumentara todavía más la ventaja pacense (2-5).

A los valencianos solo les valían los tres puntos para conseguir una plaza en la Copa de Extremadura, por lo que en la segunda parte salió a presionar arriba. Pero la jugada no les saldría muy bien a los locales. A pesar de la insistencia de Valencia del Ventoso, primero Campa y más tarde Raúl y Sergio Cáceres ponían un 2-8 en el marcador que acababa con todas las esperanzas locales. La insistencia valenciana solo valió para maquillar el marcador a pocos minutos del final, con dos goles que hacían el 4-8 definitivo.

Copa y Play-off

El Sporting Cerro de Reyes conseguía la clasificación para la Copa de Extremadura tras remontar un 0-3 inicial ante el Hotel Gran Sol de Montijo. Además, gracias al empate del Almendralejo y la derrota del CEFO conseguía acabar la primera vuelta en posiciones de play-off.

El conjunto de David Serrano salía de inicio con el quinteto formado por José bajo palos, Samu, Rafita, Santi y Nenu. La primera parte comenzaba con ambos equipos midiendo las fuerzas del rival, sin arriesgar ninguno de los dos. Mientras los minutos pasaban, las ocasiones se sucedían para uno y otro equipo, pero en la primera mitad los únicos que conseguirían batir la portería contraria serían los visitantes. Primero Chori y mas tarde Barbilla, ponían el 0-2 en el marcador con el que se llegaba al descanso.

La segunda parte no comenzaba de mejor manera para los pacenses, pues, cuando solo se contaban unos segundos, Víctor aumentaba la distancia para los montijanos (0-3). A raíz del tercer gol visitante, llegaba la reacción del Cerro. Primero Nenu, con un fuerte disparo de falta, recortaba distancias (1-3). Cuanto quedaban todavía catorce minutos para el final, los de David Serrano cometían su quinta falta; factor que les complicaba todavía más las cosas. A pesar de ello, esta vez era Carlos, quien ponía el balón balón en la escuadra montijana y el 2-3 en el marcador. Los ánimos de la grada se hacían notar y, a falta de seis minutos, Nenu completaba la iguala por debajo de las piernas del guardameta visitante (3-3). A falta de unos segundos para el final, y con la grada del Antonio Domínguez empujando, el colegiado señalaba un doble penalti a favor del Cerro,que materializaba Carlos, poniendo el 4-3 en el marcador con el que se llegaría al final del encuentro.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.