CITA A CIEGAS

El CD Badajoz visita este domingo la Ciudad Deportiva de Plasencia en el estreno de José Diego Pastelero en el banquillo. Curiosamente en la UPP Rafael Rincón Rus también debuta.

El CD Badajoz disputa este domingo a las 12:00h en la Ciudad Deportiva de Plasencia ante la UP Plasencia su partido correspondiente a la 21ª jornada del Campeonato de Liga de Tercera División, Grupo XIV. El del domingo va a ser un día de estrenos en el fútbol extremeño, y curiosamente las dos novedades se dan en el mismo encuentro. Tanto CD Badajoz como UPP estrenan entrenador en el partido que les mide.

Para el Badajoz, por tanto, va a ser un partido especial por muchos motivos. Primero porque va a ser el primer encuentro tras la refundación que no va a dirigir el técnico Víctor López. Su relevo lo ha cogido desde el pasado miércoles el santanero José Diego Pastelero. A pastelero le acompañaban en el «casting» para buscar nuevo míster Adolfo Muñoz y Agustín Izquierdo. La directiva se pensó quien sería el técnico sucesorio durante un par de días.

Pastelero todo un caballero

José Diego Pastelero es además aficionado al CD Badajoz (es abonado desde su refundación) y en su presentación lo primero que hizo fue agradecer a Víctor López la labor realizada durante estos dos años y medio. El nuevo entrenador tiene que pensarse con tan solo cuatro días de entrenamientos que equipo sale el domingo al mediodía a buscar los tres puntos en un campo complicado como es el de Plasencia.

Bien es cierto también, que Pastelero ya ha entrenado en etapas anteriores a algunos de los jugadores que tiene ahora a sus órdenes, como es el caso de Emilio Tienza o David Copito. La afición espera con el nuevo míster que el equipo practique un juego vistoso, muy ofensivo, ganando el centro del campo y jugar con dos puntas; promesas todas ellas de Pastelero en su presentación.

Hay que cambiar la dinámica

Los pacenses tienen que intentar dar un vuelco a la dinámica de resultados que están atravesando. Encadenan tres encuentros sin conocer la victoria, desde que lo consiguieran en e Nuevo Vivero frente al Valdivia. La pasada semana no podían pasar del empate sin goles en casa ante otro equipo de zona de descenso como el Hernán Cortés.

En Plasencia la situación se ha agravado hasta llegar a encadenar siete encuentros consecutivos sin conseguir los tres puntos. Curiosamente, la última víctima de los placentinos fue también el Valdivia en casa. La pasada semana, los de la capital del Jerte perdían 2-0 en un campo muy complicado como es el Municipal de Santa Amalia ante el equipo de Domingo Suero.

Algo similar ocurre en el Plasencia

En el Plasencia además se vive una situación paralela. Los malos resultados han provocado esta misma semana que el anterior entrenador, Sergio González, fuera destituido. El veterano Rincón Rus (el año pasado hizo un temporadón en el Coria) ya ejerce como nuevo técnico. El CD Badajoz tendrá las bajas por sanción de David Copito y Pablo Dávalos para el partido del domingo. Además, Chamorro, es duda por lesión. En el banquillo pacense volverá a sentarse (por primera vez sin ser de corto) Óscar Santor ‘Golo’, jugador del equipo mismamente la pasada temporada.

Partido interesante sin duda el del domingo a las 12:00h en la Ciudad Deportiva de Plasencia y que estará dirigido por el colegiado cacereño Pavón Guillén, en directo en badajozdeportes.com/radio y app.

[template id=»17025″]

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.