"AÚN RECUERDO EL PRIMER DÍA, UNA MESA, UN ENTRENADOR Y DOS DIRECTIVOS PARA INTENTAR DAR FORMA A UN EQUIPO"

Víctor López contempla desde el banquillo el partido de su equipo.

El ya extécnico del CD Badajoz, Víctor López, se despide de los aficionados de la entidad blanquinegra mediante una emotiva carta en la que recuerda todo lo vivido durante estas dos temporadas y media.

El escrito dice así:

«Llega el momento de la despedida. Tras dos años y medio maravillosos dirigiendo la nave blanquinegra, toca cerrar una etapa. Resulta casi imposible condensar en esta carta los muchos momentos vividos, las anécdotas y los sentimientos que se han ido sucediendo en este viaje.

Aún recuerdo el primer día, una mesa, un entrenador y dos directivos para intentar dar forma a un equipo, heredero de la historia pero sin rumbo ni dirección. Fueron meses duros de trabajo para arrancar en primera regional, duros pero con la ilusión de recuperar en Badajoz la pasión de la ciudad por su equipo de fútbol y con el difícil reto de entrenar al equipo que siempre soñé entrenar.

Los campos de tierra y los pueblos más pequeños de la geografía extremeña acompañados de esos aficionados que nunca nos dejaron solos, sirvieron de travesía para cerrar ese primer año con ascenso y regreso a la casa de la que nunca debimos salir, el Nuevo Vivero.

Después llegó la preferente, con sus decisiones dolorosas a nivel deportivo y con un camino que como toda competición fue duro, difícil pero con final feliz, Campeonato y Ascenso.

Llegó por fin la vuelta a una categoría nacional y con ella decisiones si cabe, más dolorosas a nivel deportivo. Una tercera y un viaje que se queda a mitad de camino. Llega el momento de bajarse en esta estación pero el trayecto continúa su recorrido.

En la vida y en el deporte, las personas pasan y las instituciones siguen su camino, El Club Deportivo Badajoz seguirá defendiendo el Blanco y el Negro, ojala más pronto que tarde, por los campos de España. Allí donde sea, tendrá en Víctor López a un blanquinegro más de corazón.

Como en toda despedida, hay que agradecer el esfuerzo, trabajo y cariño desinteresado de todos los que me han acompañado y apoyado.

Comenzando por todos y cada uno de los jugadores que vistieron durante este tiempo la zamarra blanquinegra, desde el primero hasta el último, porque siempre creyeron en el trabajo y en la palabra EQUIPO por encima de todo.

A todos y cada uno de los directivos, especialmente a los dos presidentes, Don Fernando Valbuena y Don Pablo Blázquez, gracias por su comprensión y apoyo en todo momento. Con personas así, todo es más sencillo.

A mi cuerpo técnico, entrenadores, preparadores físicos, fisioterapeutas, que desde un segundo plano han contribuido en estos dos años y medio con su esfuerzo incansable.

A todos los trabajadores y colaboradores del club por su ayuda siempre desinteresada.

Gracias a la afición que ha sabido mantener viva la llama blanquinegra y que allá donde ha jugado su equipo, fuera en partido oficial o amistoso, ha animado sin cesar siendo un gran apoyo para este CLUB DEPORTIVO BADAJOZ.

No quiero olvidarme de todos y cada uno de los medios de comunicación que siempre me han tratado de manera respetuosa y cariñosa.

Por último agradecer a la familia, sobre todo a mi mujer y a mi hijo, su apoyo, comprensión y paciencia.

Antes de la despedida, sólo pido a mis jugadores porque así lo siento, que no desfallezcan en el esfuerzo, que sigan defendiendo la camiseta cada segundo como si fuera el último y que ayuden al club y a la afición a cumplir los objetivos marcados. No tengo la más mínima duda que así será.

Un fuerte abrazo, Víctor López.

¡AÚPA CLUB DEPORTIVO BADAJOZ !»

 

Autor

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.