LOS SANTOS 27 – 29 UBP: SUFRE EL LÍDER

Los pacenses se llevan la victoria del pabellón Antonio Martínez en un partido en el que estuvieron lejos de su mejor nivel

Sufrió tinta china la UBP para llevarse hasta Badajoz los dos puntos de su visita al pabellón Antonio Martínez, donde el sábado por la noche se midió al CB Los Santos, de Los Santos de Maimona. Lo que a priori parecía un choque sencillo entre líder y colista, pudo convertirse en un campanazo de no ser por la reacción de los verdes.

Los errores defensivos lastraron el trabajo de la UBP, que concedió muchos lanzamientos exteriores y situaciones de dos contra dos con el pivote. En esos lances, la defensa del conjunto pacense se resquebrajó y permitió momentos de ataque fáciles para el conjunto santeño. Los fallos de concentración afectaron durante casi todo el partido a los verdes, a los que se les escapan continuamente los rechaces, que iban a parar a manos del rival.

En ataque, Javi del Pozo y Héctor Miranda tiraron del carro. A pesar de ello, los de Rafa Margareto no estuvieron excesivamente finos de cara a portería, algo que utilizaron los locales para armar peligrosos contraataques. Los Santos fue encontrándose mejor a lo largo que pasaban los minutos, en un partido en el que funcionaron de forma notable todas las líneas del equipo.

A unos diez minutos del final, la UBP consiguió mejorar su trabajo defensivo y cerrar las vías de entrada del ataque santeño. Finalmente, los verdes resistieron y consiguieron llevarse la victoria de Los Santos de Maimona, dos puntos que les mantienen como líderes de la categoría. Sin embargo, deberán mejorar mucho para mantener esta condición durante las próximas jornadas.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.