El Hernán Cortés consigue arrancar un punto de la fortaleza blanquinegra, con un juego totalmente defensivo, lanzando contra ataques.
El C.D Badajoz volvía a reencontrarse con su público tras la derrota del 4 de enero frente al Merida. Este partido significaba para los aficionados del equipo blanquinegro, el poder resarcirse de la derrota de la semana pasada y mostrar un buen juego y por suepuesto ganar.
Nada de eso ocurrió en la tarde de domingo. El conjunto de Víctor López fue muy superior al Hernán Cortés, pero únicamente gozaron de tres ocasiones claras para conseguir marcar gol. Tuvo todo el tiempo la posesión del balón. Los laterales intentaban subir y enviar centros al área pero sin demasiada fortuna. Javichu remató un saque de esquina y el guardameta desvió como buena mente pudo, después de un paradón bajo palos.
El Hernán Cortés vino a Badajoz a proyectar el fútbol de las contras, porque frente al equipo pacense pocas posibilidades tendría que llevarse algo positivo de haberle jugado de tú a tú.
En los últimos minutos de la primera mitad ya se iba viendo al público más nervioso, pues veían que su equipo tenía la posesión, pero no generaba jugadas interesantes de peligro y pronto se escucharon los primeros pitos en contra de los jugadores y el entrenador.
En la segunda mitad, el Badajoz salió más enchufado que en la primera Emilio Tienza mandó un balón a la cruceta y Copito dribló muy bien a un contrario en el área y su buen lanzamiento también fue desviado por Pedro Jesús. El conjunto visitante sólo podía defenderse de las llegadas de los chicos de Víctor, que fueron más. Durante gran parte de la segunda mitad, el respetable pensaba que podrían sacar algo positivo de este partido, pero a medida que nos íbamos acercando al final del encuentro, las opciones se iban apagando y las ilusiones diluyendo. Llegamos a los últimos diez minutos donde el Badajoz gozó de las mejores ocasiones para abrir la lata, pero el resultado inicial no se movió.
Mal resultado para el Badajoz, pero siguen luchando por quedar entre los cuatro primeros.
Alienaciones:
C.D.Badajoz: Imola, Javichu (Tienza), Aguza, Suso, Carlos Arias (Rooney), Sandro, Torres, Carmona, Abraham Pozo, Javi Ramos, Copito.
Hernán Cortés: Pedro Jesús, Michel, Herrero, Mendoza, Charly, Sergio, Hoyas (Villalba), Melli, Cano, Jhonny (Cristian), Fran (Edu).
Goles:
Incidencias:
Cerca de unos 2.200 aficionados acudieron al estado Nuevo Vivero para presenciar el encuentro entre el Badajoz y el Hernán Cortés. Se ha registrado una entrada más baja de lo que habitualmente suele presentar el conjunto pacense. Al comienzo del partido se guardó un respetado minuto de silencio por los atentados en París. El colegiado del encuentro, sel señor Delfa Ramos ha amonestado a los locales Sandro y Copito y a los vsitantes Charly, Hoyas y Edu.
¿Vd fué al partido? ¿Seguro?