MIREYA HACE MALABARES EN MITAD DEL CIRCO (2-3)

La sevillana fue profeta en su tierra con dos goles que ponen undécimas a las rojiblancas. La tensión estuvo presente durante unos noventa minutos esquizofrénicos.

En esta primera entrega de extraños acontecimientos nos ceñiremos a relatar lo que sucedió sobre el tapiz verde durante una cálida y soleada mañana de domingo en la capital Hispalense. En las siguientes abordaremos la historia de un esperpento.

El encuentro enfrentaba a dos equipos de la zona baja de la tabla que tenían la necesidad de puntuar, especialmente en el caso del Sevilla, a quién le urgía sumar de tres en tres. Este duelo directo daba una oportunidad inmejorable para dañar psicológicamente al rival.

El preludio de la historia no pudo ser más fiel al resto del guión. El Sevilla avisó en primera instancia con un remate desde fuera del área que fue atrapado de manera sobria por una inspirada Mimi. En la jugada siguiente, una conexión Patri-Mireya acabaría con el gol de la ex sevillista cuando tan solo se contaban seis minutos en el electrónico. La alegría no duró mucho en la casa teresina, pues el cuadro hispalense rápidamente devolvería la bofetada por botas de Jenifer Morillo, quién apenas cinco minutos después fusiló la meta rojiblanca aprovechando un balón muerto dentro del área.

Desgraciadamente, la vorágine de sucesos cambió de escenario, ya que el tapiz del anexo del Antonio Puerta cedió el protagonismo al área técnica, dónde se produjeron situaciones que en ocasiones parecía que iban a transformarse en barbarie. Mientras tanto, dentro del campo, poco o nada pasaba en mitad de una batalla que adquiría por momentos tintes dramáticos. Un disparo de falta lejano de Marisina era lo único parecido a peligro que hubo en lo que restaba del primer acto del partido.

Segunda parte de nervios… y euforia

Unos segundos cuarenta y cinco minutos divisados desde los aledaños del terreno de juego, dieron lugar a un guión que nadie de los presentes olvidará en mucho tiempo. Todo comenzó con un arreón inicial de las de Heliópolis que motivó que se adelantaran en el marcador al poco de la reanudación gracias a un excelso cabezazo de Morillo -bigoleadora- quién alojaba el esférico en la escuadra del conjunto pacense. Sólo se habían disputado once minutos del segundo acto, y el Sevilla apretaba para intentar terminar de dejar groguis a las de Antúnez. Fue en ese momento cuando el técnico movió banquillo, e ingresaron en el terreno de juego Laura Folch y Vania por Neira y Patri. El cambio no pudo salir mejor, pues la presencia en ataque se notó de manera inmediata.

Vania avisó con un gol anulado que debió subir al marcador, en lo que sólo fue una prueba más de lo que este equipo viene denunciando cuando disputa partidos lejos de Badajoz. Más tarde, el sublime testarazo de Estefa sí que valdría para poner en el marcador el empate a dos en el marcador cuando se cumplió el minuto 73 de partido.

Cuando la tensión en la zona de banquillos – y andamios- era cuasi inaguantable, la apoteosis llegó en forma de gol en el descuento de Mireya García Boa. El gesto de la jovencísima jugadora será recordado por siempre. Cuando materializó en el descuento un gol que puede ser de los más decisivos de la temporada, su único gesto fue el no celebrar el gol, a modo de respeto al que fue su club. La «7» declaró tras el encuentro sus sensaciones. «Me he sentido extraña tras marcar al que ha sido siempre mi equipo un gol tan importante».

Pese a la victoria, la indignación era palpable en las palabras de Juan Carlos Antúnez «Lo que ha pasado con los árbitros y con el Sevilla, es una vergüenza. Unos nos roban, y otros no dejan de insultarnos». Según asegura todo el cuerpo técnico rojiblanco, este solo ha sido uno de los muchos capítulos en los que el equipo de Badajoz se ha visto perjudicado por arbitrajes fuera de casa.

Con este partido, el Santa Teresa se aloja en la undécima posición al término de la primera vuelta. La próxima jornada será en la que comience el segundo capítulo de la temporada jugando ante el Transportes Alcaine de Zaragoza.

FICHA TÉCNICA:

SEVILLA FC: Lucía, Olivia, Marta, M. Carmen (Amparo 65′), Sandra Jiménez(Yolanda 88′), Oliva (Sandrita 81′), Alicia, Cori, Jenifer Morillo, Lucía Ramírez y Natalia.

SANTA TERESA CD: Mimi, Marisina(Martita 80), Parra, Mireya, Estefa, Menayo, Neira (Folch 58′), Tamara, Fátima Pinto, Traver (Vania 58′) y Chica Martín.

ARBITRO: Juan Andrés Verdugo Dorado, mostró tarjetas amarillas a Mari Carmen por parte local y Estefa por el cuadro visitante, donde fue expulsada Marta Parralejo por doble amonestación.

GOLES: 0-1, Mireya (min 6); 1-1, Jenifer Morillo (min 12); 2-1, Jenifer Morillo (min 55); 2-2, Estefa (min 73); 2-3, Mireya (min 90)

Foto: Santa Teresa

[template id=»17240″]

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.