EL BADAJOZ COMIENZA LA SEGUNDA VUELTA HACIENDO BALANCE

Los de Víctor López reciben en casa al Hernán Cortés que se encuentra en zona de descenso. Los blanquinegros finalizaron la primera vuelta con 41 puntos, 7 por encima del quinto clasificado.

El CD Badajoz disputa este domingo a las 17:00h en el estadio Nuevo Vivero frente al CD Hernán Cortés su 20ª jornada del Campeonato de Liga de Tercera División, Grupo XIV. Los pacenses acumulan dos partidos sin ganar tras el empate cosechado en el difícil campo de Pueblonuevo del Guadiana y la derrota de la pasada semana en el clásico ante el Mérida.

Son dos resultados que no se pueden tildar de catástrofe ni mucho menos, (el Antonio Amaya es de las plazas más complicadas del grupo y el Mérida tiene una de las plantillas más completas de los últimos años en la categoría) pero a la afición siempre le gusta ganar.

Una vez acabada la primera vuelta, podemos hacer ya balance de los disputado. El Badajoz ha conseguido un total de 41 puntos en las primeras 19 jornadas, lo que llevaría a una media de 82 puntos al final de la temporada. Con esa cifra, cualquier equipo sería campeón en prácticamente la totalidad de los grupos de Tercera a nivel nacional, pero el grupo extremeño nos tiene en ese aspecto mal acostumbrados y el Coria, por ejemplo, se quedó el año pasado 5º con 80 puntos.

En cualquier caso nadie puede dudar que, en cuanto a números, el CD Badajoz ha cuajado una gran primera parte del campeonato. Con esos números, sería líder en 10 de los 18 grupos. Pero la siempre exigente afición pacense quiere que el equipo le aporte algo más. No le gusta el juego que los blanquinegros ponen en liza últimamente y el blanco de sus críticas es el entrenador.

A Víctor López ya todos lo conocemos. Es un AMANTE con mayúsculas de este deporte e invierte en él multitud de horas semanales aparte de entrenamientos y su propio trabajo adicional. Él intenta que su equipo vaya hacia arriba en todas las jugadas y en todos los ataques y que salga enchufado al terreno de juego desde el primer minuto. Es un entrenador al que el juego que más le gusta es ese mismo, el de ataque.

Teniendo en cuanta todo ello y que en la banda le vemos desgañitarse partido tras partido para que sus jugadores jueguen bien y se incorporen rápido al ataque, quizás el problema del juego venga porque los futbolistas no entiendan del todo lo que el míster les quiere inculcar, más que porque Víctor no quiera que lo hagan. En el Badajoz además, como viene adelantando Badajoz Deportes, hemos conocido que Sito, uno de los jugadores más queridos por la afición, va a quedarse en la plantilla blanquinegra al menos hasta final de temporada.

El rival del domingo, el Hernán Cortés, ocupa puestos de descenso pero está igualado con la salvación, que viene marcada por Sanvicenteño y Plasencia con 14 puntos. En la zona baja hay cinco equipos en 3 puntos. El Badajoz tiene nuevas bajas para el encuentro. Pablo Dávalos fue sancionado con 2 partidos tras su expulsión ante el Mérida y Rodolfo cumple ciclo de amonestaciones. A ellos hay que sumar la baja de Carlos Arias. Jugadores como Copito o Sandro se encuentran entre algodones hasta el domingo.

Inicio de la segunda vuelta para el CD Badajoz el domingo a las 17:00h en el Nuevo Vivero bajo la dirección del donbenitense Delfa Ramos, en directo en badajozdeportes.com/radio y app con los comentarios de Adolfo Muñoz.

[template id=»17025″]

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.