EL DON BENITO VENCIÓ AL DEPOR POR INERCIA (2-1)

El Don Benito dominó el encuentro con comodidad. Los de Juan Macarro no inquietaron al meta local, que apenas tuvo que intervenir en todo el partido. Rubén Fuentes erró una pena máxima antes de hacer los dos goles del partido.
El Deportivo Pacense encajó el domingo ante CD Don Benito su quinta derrota consecutiva en el grupo 14 de la Tercera División desde que venciera a finales del mes de noviembre al Sanvicenteño.

La primera parte fue muy mala por parte de los dos equipos, con un Don Benito que trataba de llegar a la meta de Sánchez pero sin llegar a inquietar del todo al portero pacense, mientras que el conjunto de Badajoz trataba de defenderse de las acometidas locales, buscando algún robo que le permitiera salir a la contra. Sin embargo, el Deportivo Pacense ni se asomó al área rival.
La primera ocasión clara llegó con un disparo raso lejano del local Kiko Martín que se marchó desviado. El marcador pudo haberse movido antes del descanso si el delantero del Don Benito Rubén Fuentes hubiera acertado a marcar la pena máxima que el colegiado Paredes Carrasco señaló en el descuento. Sin embargo, el lanzamiento del jugador dombenitense se marchó a la izquierda de la meta del Pacense.
Pero todo cambió a la vuelta de los vestuarios. En el minuto 2 de la reanudación el propio Kiko Martín, que instantes antes había perdonado el 1-0 en ese penalti fallado, remataba en el área pequeña un córner botado por Gonzalo y adelantaba al Don Benito.
El gol despertó aun más al conjunto local, que puso cerco a la portería visitante. Kiko Martín tuvo por dos veces, en sendos mano a mano con Sánchez, el segundo del Don Benito, pero en ninguno de ellos fue capaz de acertar con la portería.
Precisamente el portero Sánchez sería protagonista poco después de estas acciones, ya que el minuto 23 tuvo que ser sustituido por Alberto por lesión.
El conjunto local seguía llegando aunque no era capaz de cerrar el partido, pero tampoco el Deportivo Pacense llegaba con peligro a la meta de Víctor Sosa, quien apenas tuvo que intervenir el todo el encuentro.
La sentencia llegaría justo antes de los tres minutos de descuento, pues en el minuto 89, una combinación entre el debutante Patri II y el lateral Ricardo Durán terminó en un buen centro de este que remató a placer Rubén Fuentes cerrando el partido y dejando los tres puntos en el casillero del Club Deportivo Don Benito.
Por su parte el Deportivo Pacense se mantiene como colista del grupo con 11 puntos a tres de la salvación.
CD Don Benito: Víctor Sosa, Lolo, Ricardo Durán, Rubén, Emilio Pinto, Israel Centeno, Albertino (Ramiro), Gonzalo, Rubén Fuentes, Kiko Martín (Patri II) y Patri (Carlos).
Deportivo Pacense: Sánchez (Alberto), Manuel, Suárez (Pereda), Gil, Sadi, Carlos, Rodríguez, Monroy (Díaz), Guerra, Juan y David Moraga.
Árbitro: Paredes Carrasco, enseñó amarilla a Sadi, Manuel y Juan (Depor Pacense).
Goles: 1-0 Rubén Fuentes min 47, 2-0 Rubén Fuentes min 89.
Incidencias: mañana soleada en el Municipal Vicente Sanz de Don Benito. 300 espectadores.

Fran García / iFran_5

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.