EMPATE A NADA (0-0)

Los de Víctor López no consiguen la victoria en un encuentro en el que ninguno de los dos equipos lo mereció. El jugador pacense del Pueblonuevo, Adrián, da el susto tras tener que ser sustituido y marcharse en ambulancia tras un mareo.

El CD Badajoz finalizó el año 2014 en cuanto a la competición se refiere con un empate sin goles en el Antonio Amaya de Pueblobueno del Guadiana. Todos sabíamos que sería un partido muy complicado para los blanquinegros, y el Badajoz repitió el resultado cosechado por el Mérida en Pueblobuebo hace un par de semanas. Fue un partido de mucha lucha y entrega de los jugadores de ambos equipos.  La lucha y la intensidad no se le puede reprochar a ninguno de los 28 jugadores que tuvieron minutos sobre el césped, otra cosa es el juego que se pudo ver sobre el terrón de juego.

En el encuentro se abusó de los balones en largo y el juego aéreo, pareciendo que ninguno de los dos conjuntos quisieran bajarla. Bien es cierto que el césped tampoco estaba para muchas florituras. En las pocas ocasiones en las que el Badajoz quiso llegar arriba combinando también es verdad que no le salían las cosas.

El partido, además de aburrimiento, tuvo también un espacio para encogemos el corazón. El jugador local Adri tenía que ser sustituido en la segunda parte tras quedar conmocionado sobre el terreno de juego tras sufrir un golpe en el pecho. El jugador pacense era trasladado en ambulancia al centro de salud de Pueblonuevo. Todo quedó en un susto.

Víctor López decidía poner en práctica una variante en el once titular blanquinegro. Rooney se quedaba en el banquillo y Juanan Vélez salía de inicio buscando un mayor trabajo por parte del ex del Jerez. Estuvo muy bien en las ayudas pero en las labores de ataque, como al resto del equipo, no le salieron las cosas.

La primera parte fue muy pareja. Ninguno de los dos equipos fue capaz de imponer su juego sobre el del rival y no concedían ni la más mínima oportunidad de peligro claro. En el 5′, el exblanquinegro Quini tuvo la primera oportunidad del encuentro pero no pudo aprovecharla.  La réplica a esta jugada la daba el capitán David Copito en el 13 de juego, teniendo otra jugada peligrosa en sus botas pero tampoco tuvo suerte. Tan sólo un minuto después, la afición pacense reclamó penalti en un posible agarrón a Chamorro en una jugada a balón parado. El árbitro no lo señaló.

Una primera parte en la que tampoco se puede destacar mucho más, los dos equipos lo intentaron a su manera pero desde luego las cosas no le salían como querrían, sobre todo al CD Badajoz. Ya en la segunda mitad, en el 47′, el Pueblonuevo tuvo una nueva ocasión para intentar adelantarse en el marcador. Ocurría en un error de Ímola al no poder atrapar el balón que le venía desde la banda. El disparo de los locales se marchaba alto.

También en la segunda parte entraba al terreno de juego (sustituyendo a Adri) el delantero y capitán del Pueblonuevo Valentín. El pacense era la gran sorpresa en la alineación de Juan Garcia al no salir desde el inicio. Quizás prefirió un poco más de velocidad con Adri.

La oportunidad más clara de peligro en todo el partido, estuvo en las botas de Abraham Pozo. Se estaba jugando ya en tiempo de descuento cuando le caía el balón a ‘la perla’ blanquinegra en la frontal del área para su pierna izquierda. Pozo se sacaba una gran vaselina que se acabó estrellando en el travesaño. Una obra de arte. Poco antes, de nuevo Ímola tenía que emplearse a fondo para desbaratar un mano a mano en el que el jugador local se colaba en el área desde el pico derecho. El guardameta argentino tuvo que salir a tapar la trayectoria como si de un portero de balonmano se tratase.

Partido malo de ambos equipos en líneas generales que hace que el CD Badajoz se quede a 6 puntos del líder Mérida, próximo rival en visitar el Nuevo Vivero el próximo día 4 enero para acabar la primera vuelta. Ademas, Dávalos se marchaba sustituido por problemas musculares y entraba el jugador del filial Alvaro que debutaba con el primer equipo. La Tercera se toma un descanso durante la próxima semana.

Alineaciones:

Atl. Pueblonuevo: Mario; Manu, Javi, Folleco, Pepe, Tala; Gabriel, Campos (José Luis 57′); Ufi; Adrián (Valentín 79′), Quini (Nene 86′).

CD Badajoz: Ímola; Javichu, Chamorro, Rodolfo, Suso; Dávalos (Álvaro 87′), Edu; Ramos (Rooney 79′), Abraham, Juanan, Copito.

Incidencias:

Unos 1200 espectadores se dieron cita en el municipal Antonio Amaya de Pueblonuevo del Guadiana, alrededor de 600 llegados desde la capital pacense. El almendralejense Bote Gonzalez amonestó a los locales Javi, Gabriel y Campos; y a los visitantes Javi Ramos y Pablo Dávalos.

FOTO: Andrés R / CD Badajoz

[template id=»17025″]

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.