LA UBP EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA 2015

La Unión de Balonmano Pacense contara con representación en el campeonato de España 2015.

En el próximo campeonato de España territorial que se celebrara en Oropesa del Mar (Castellón) del día 2 al 7 de Enero, la selección extremeña contara con varios representantes de la Unión de Balonmano Pacense.

Tres jugadores del equipo juvenil, tras pasar exitosamente las distintas concentraciones que organizó la Federación Extremeña de Balonmano, formaran parte del grupo que defenderá a nuestra comunidad. Los jugadores convocados de la UBP son los siguientes:

-Mario Alonso Díez, se trata de un primera línea de primer año con una gran proyección, muy completo, capaz de aportar tanto en el apartado defensivo como en el ofensivo, muy inteligente en su juego y del que se espera que sea una pieza clave de esta selección. El año pasado fue galardonado con el premio al mejor jugador cadete de Extremadura.

-Santos Corchado Merino, jugador de primer año, capaz de desenvolverse tanto en la primera línea como en el extremo derecho, gran finalizador  y con un gran repertorio de lanzamientos, es probablemente una de las mejores zurdas de toda Extremadura. Lleva siendo el referente goleador en las selecciones extremeñas desde infantiles, se espera de él también que sea vital en esta ocasión, ya que el año pasado fue el máximo goleador cadete de Extremadura.

-Juan Ruiz Rodríguez, pivote pacense de segundo año, que se enfrenta ante su primera convocatoria por parte de la selección extremeña. Con Juan nos encontramos ante un excelente pivote ofensivo diferente, capaz de coger balones difíciles en la línea de 6 metros, cualidad que hace que sea complicado defenderle.

Estos 3 jugadores estarán a disposición de José María Curado y Juan Pedro Moreno, seleccionadores juveniles. Junto a ellos, la selección extremeña cuenta con un grupo de jugadores experimentados en categoría sénior.

En el campeonato que se disputara en Castellón, los extremeños se enfrentaran en el grupo D a las selecciones autonómicas de Asturias y Murcia, en dos encuentros que serán complicados.

Cabe también destacar a Rodrigo Acero Gómez, portero del Sénior de la UBP, que será uno de los seleccionadores del cadete masculino, junto a Juan Antonio Pérez.

Redactado por Alejandro Castro.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.