DOS EXTREMEÑOS EN EL TOP TEN DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BECADAS

Gran actuación de los extremeños Eduardo Arrieta y Ángel Reyes en el vigésimo cuarto Campeonato de España de Becadas, que se celebró el pasado sábado 13 de diciembre en la finca Ribavellosa (Almarza de Cameros), quienes consiguieron la mejor clasificación de la historia en esta disciplina.

En esta ocasión, Eduardo Arrieta Díaz finalizó la prueba en quinta posición con dos becadas abatidas, las mismas que el segundo clasificado, pero la mala suerte quiso que su perro estuviese perdido hasta las once de la mañana, por lo que su hora de acceso al control le privó de subir al podio.

Por su parte, Ángel Reyes Carrera Flores concluyó el campeonato con un balance de una becada, un hecho que le situó en la octava posición de la clasificación general, la cual estuvo comandada por el catalán Morato Balmes, quien estuvo acompañado durante la prueba por su joven setter inglés “Piua” y por el juez balear Antonio Fontclara Martínez, y cobró cuatro becadas, con una valoración de 2.000 puntos.

El segundo puesto lo ocupó el madrileño Miguel Ángel Alonso Valdivieso, acompañado de su setter inglés, “Roll”. Obtuvo una puntuación de mil puntos tras abatir dos sordas de dos disparos. Le correspondió el juez de Valencia Juan Jorge Arnal Barrera.

El podio lo completó Iván Lobato Muriel, tutelado por el juez catalán Josep Collell Cufi y acompañado por su setter inglés Pongo. Lobato sumó otras dos arceas con dos tiros de escopeta, sumando, al igual que el segundo participante, mil puntos, pero paró el reloj minutos más tarde.

Los competidores realizaron la prueba en las 1.200 hectáreas del coto social de Ribavellosa, en Almarza de Cameros. Allí tuvieron que enfrentarse a un terreno diferenciado entre bosques de encinas, robles y jarales y zonas de pinares. Además, las condiciones climatológicas durante las seis horas de competición fueron protagonizadas por frio y lluvias intermitentes.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.