UBP 30 – MIAJADAS 23: LOS VERDES TERMINAN 2014 COMO LÍDERES

La UBP despidió el año por todo lo alto. El conjunto sénior masculino termina 2014 como líder tras su contundente victoria ante Miajadas

De manera inmejorable. Así despide el año la Unión de Balonmano Pacense tras su triunfo del sábado en el pabellón Antonio Domínguez ante Miajadas. Con los dos puntos conseguidos, el conjunto de Rafa Margareto despide el 2014 como líder en solitario del balonmano extremeño. La jornada fue redonda para los pacenses, puesto que su más próximo rival, BM Plasencia Sanesco, pinchó en Almendralejo ante BM Tierra de Barros por un rotundo 27-18.

Ante Miajadas, la UBP se mostró superior en todo momento, haciendo valer la diferencia de calidad sobre la pista. Los pacenses se llegaron a marchar con una renta de tres goles en los primeros cinco minutos, pero Miajadas devolvería rápidamente el parcial para conseguir la igualada a seis tantos en el minuto 10. Sin embargo, a partir de entonces llegaría la reacción local. Los verdes fueron abriendo brecha a lo largo de toda la primera mitad, y se marcharon a vestuarios con un holgado 17-13.

Tras la reanudación, el encuentro continuó con la misma tónica. Miajadas intentó sorprender a los verdes nada más comenzar la segunda parte, pero la sólida defensa de la UBP no permitió que el cuadro tomatero se acercara a menos de tres goles. Tras apretar un poco el acelerador, los verdes consiguieron ocho goles de diferencia, la mayor ventaja del partido. Finalmente, Miajadas consiguió maquillar el marcador hasta el 30-23 final.

De esta forma, el equipo pacense afronta ahora las vacaciones de Navidad con la tranquilidad de saberse líderes de la categoría, con tiempo para descansar y recuperar a algunos jugadores lesionados e imprescindibles en el conjunto, como Javi del Pozo. El 2015 se presenta ilusionante para la UBP.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.