EL BADAJOZ VENCE PERO NO CONVENCE (3-0)

Los blanquinegros derrotan al Valdivia, pero no terminan de transmitir buenas sensaciones. Anotaron Edu Torres, Dávalos y Cobos en propia puerta.

La contienda llevada a cabo entre Valdivia y Badajoz no será recordada por mucho tiempo por aficionados de uno y otro equipo. La apuesta llevada a cabo por los dos adversarios no invitó al espectáculo, y para más inri, el estado del campo mostraba un color más cercano al marrón que al verde grama.

Con todo este panorama, González Umbert decretaba el inicio de un partido entre dos adversarios a los que la victoria les era esquiva durante las últimas semanas, y que durante los primeros cuarenta y cinco minutos parecían no tener muy claro cuál era el rumbo del partido. En el caso del Badajoz, pases imprecisos y una falta de movilidad cuánto menos inquietante, por parte del Valdivia, un conformismo con el 0-0,  sin saber aprovecharse de las dudas e incapacidad locales.

En los primeros tres cuartos de hora de partido apenas puede destacarse la actuación de Imola, quién no cometió ni un solo error, y los intentos de Javichu de llevar peligro por su banda. Por el bando visitante destacó Ruco, pero se acabaría lesionando antes de cumplir la media hora.

El Badajoz golea ante la inoperancia del rival

Al poco de comenzar el encuentro tras el descanso, los de Víctor López se encontraron con un regalo inesperado con un mal despeje de Damián que acabó en un balón en los pies de Edu Torres que fue como un cohete hacia dentro de la portería. En el minuto tres de la segunda parte, el partido cambiaba de signo para un Badajoz que se empezó a sentir más cómodo.

Pocos minutos después, sería nuevamente Edu Torres quién serviría un exquisito centro al punto de penalti para que Pablo Dávalos pusiera de cabeza el 2-0 en el marcador, con el que ya definitivamente pondría la tranquilidad en el partido.

Con el resultado a favor, los pacenses dominaron a los de Paulino a su antojo, y se crecían ya ante un rival que no presentaba batalla. En mitad de esto, anotarían el tercero, obra de Cobos en propia puerta, quién había tenido instantes antes un rifi-rafe con Copito, lo que significó la amarilla para ambos.

El final del partido serviría para que los blanquinegros durmieran el partido, y para que se decicaran a buscar un final de encuentro sin sufrir demasiado.

El próximo compromiso del Badajoz le llevará al dificilísimo campo del Pueblonuevo, dónde grandes de la liga como Coria o Mérida no han sido capaces de ganar.

En rueda de prensa habló Víctor López, donde señaló  como causa de la mala primera parte “ha sido una mezcla de que nosotros queríamos agradar en exceso, y que ellos estaban bien plantados. Cuando se les agotó el físico logramos ser nosotros”.

En esta visión coincidió el técnico verdiblanco Paulino, quién aseguró que al Badajoz “le faltó intensidad”.

El portero blanquinegro, Juan Andrés Imola, quién volvió a jugar en casa tres meses después subrayó que “me siento en plena forma, y veo al equipo bien”, tras ser preguntado por su estado de forma y por la marcha del equipo.

CD Badajoz: Imola, Javichu, Suso, Rodolfo, Chamorro, Dávalos, Edu, Rooney (Carmona, 72′), Cajoto (Ramos, 21′), Abraham (Vélez, 81′) y Copito.

CP Valdivia: Damián, Ángel, Ayuso, Robert, Cobos, Moriano (Josean ,36′), Ruco (Samu, 27′), Jony (Gus, 61′), Diego, Salva, Emilio.

Árbitro: González Umbert. Amonestó a los locales Suso y Copito y a los visitantes Cobos y Moriano.

Goles: 1-0 (49′) Edu, 2-0 (58′) Dávalos, 3-0 (71′) Cobos en propia puerta.

Incidencias: Nuevo Vivero, alrededor de 3000 espectadores. Copito entregó al Valdivia un obsequio con motivo de su primera visita. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela de Javi Ramos.

[template id=»17025″]

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.