EL SANTA TERESA DESPERDICIA UNA OPORTUNIDAD DE ORO (2-0)

Jornada de despropósitos para un Santa Teresa que zarpaba con la posibilidad de situarse con una ventaja de 6 puntos sobre el descenso; pero que terminó siendo abordado por un Sant Gabriel luchador (2-0) para atracar sumido en la quema y con el farolillo rojo más cerca que nunca.

Los primeros minutos fueron de igualdad máxima, de tanteo entre dos equipos que querían dominar el esférico y de muy pocas ocasiones trabajadas; exceptuando algún intento a balón parado que no fue a más. No obstante, la desigualdad no tardó en hacerse patente al romperse un Santa Teresa que perdió el centro del campo durante prácticamente el resto del partido, a manos de un ‘Santgra’ que controlaba con calma y empezaba a llegar con asiduidad.

Primero con un balón interior de Xiki a Asako al que se anticipó Mimi y más tarde con sendos remates de Helena y Paola a las faltas puestas por la número de 10 de las locales, las ‘blaves’ empezaban a poner en serios apuros a la cancerbera rojiblanca. Y el peligro se concretó a los 37 minutos, cuando otro despiste defensivo costó a las de Antúnez el primero del partido: balón interior de Xiki que deja sola a Pelegrí, y esta bate a Mimi al primer toque con un fuerte golpeo a contrapié.

La lesión de Neira a los 40 minutos obligó al técnico visitante a introducir a Marisina para, de paso, reestructurar una defensa que sufría una vez tras otra tanto por bandas como con balones a la espalda. Tanto Fatima como Marta se mostraron muy lentas y perdieron la marca en casi todas las jugadas del encuentro.

Con la renta mínima pero sensaciones innegablemente mejores se marchaban las barcelonesas al descanso, pero esa corta ventaja mantenía vivo a un Santa Teresa que por el momento no había causado peligro alguno. Tras la reanudación, un par de intentos sin cuerpo de las pacenses que resultaron un espejismo en lo que sería un ‘replay’ del primer tiempo local. Dominio absoluto y el gol de la sentencia que llegaría en otro error de marca, tras una jugada a balón parado que culminó la cumpleañera Paola Soldevila.

Con el 2-0, el Santa Teresa desistió abrumado ante un ‘Santgra’ que mostró su mejor cara, aunque pudo resucitar mediante un claro penalti de Norma sobre Estefa que no señaló el colegiado. Al final, derrota justa de las jugadoras de Antúnez, que jugaron “excesivamente relajadas porque se creyeron mejores de lo que eran”, como declaró el mismo técnico.

FICHA TÉCNICA

CE SANT GABRIEL: Norma – Paola Soldevila; Helena; Laura; Cristina – Xiki (Esther, 86’); Carola; Leti (Turmo, 84’); Asako (Aroa, 77’) – Carla; Pelegrí (Marta, 89’).

SANTA TERESA CD: Mimi – Neira (Marisina, 42’); Fatima; Marta Parralejo; Menayo – Marta Rubio (Paula, 77’); Patri (Sara, 65’) – Mireya (Sole, 73’); Chica; Estefa – Vania.

GOLES: 1-0, Pelegrí (37’). 2-0, Paola (54’).

ÁRBITRO: Óscar Carballo Vázquez (colegio catalán). Amonestó a Carla (59’) por el Sant Gabriel.

INCIDENCIAS: Partido disputado el domingo 7 de diciembre a las 11h, en el Municipal Ruiz Casado (Sant Adrià del Besós) ante unos 200 espectadores.

Crónica: Marc Martínez

Fotografía: Marc Fernández

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.