DUELO DE HISTÓRICOS CON SENSACIÓN DE NOSTALGIA

El CD Badajoz visita el domingo el Francisco de la Hera para medirse a un Extremadura UD que llega como líder de la competición. Ambos equipos llegan con importantes bajas.

El CD Badajoz disputa este domingo a las 19:05h en el Francisco de la Hera de Almendralejo frente al Extremaudra UD su partido correspondiente a la 16ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, Grupo XIV. Este es un duelo entre dos equipos que suena a categorías superiores, pero realidad desgraciadamente dice que tiene que darse en la categoría más baja a nivel nacional, en Tercera División.

Ambos equipos tuvieron que refundarse y desde entonces, han seguido caminos muy similares. El Badajoz ha llegado esta temporada a Tercera División tras arrasar en Primera Regional y Regional Preferente, siendo campeón ampliamente de sus grupos respectivos. El Extremadura cambió de nombre para volver a escribir su historia, tuvo que cambiarlo porque en el momento de su nacimiento el CF Extremadura aún continuaba en competición. Aún así, la masa social se fue con el Extremadura UD desde el primer momento. El CF Extremadura acabó desapareciendo.

Partido de otra categoría

Estos dos conjuntos han llegado a enfrentarse incluso siendo dos de los colosos de Segunda División, allá por la temporada 98/99. Aquel año, los azulgranas se clasificaban para jugar la promoción de ascenso a Primera División, premio que finalmente obtendrían. El Badajoz se quedó a tan solo un gol de disputarla. Ahora también los dos pelean por otro ascenso, pero esta vez a Segunda División «B». Ambos equipos tienen el nombre y la afición para conseguirlo, pero luego siempre hay que refrendarlo sobre el césped.

El CD Badajoz llega al partido tocado en cuanto a resultados se refiere. La pasada semana perdía en casa por 1-2 ante un Azuaga con un jugador menos, situación en la que los azuagueños marcaron el segundo tanto incluso. Esto hacía también que los de Víctor López perdieran la tercera plaza en beneficio del Jerez CF. También suponía, evidentemente, que Extremadura y Mérida se le fueran a 4 y 5 puntos respectivamente.

El Badajoz llega con muchas bajas

Otra mala noticia para los pacenses fue la lesión de Emilio Tienza mediada la segunda parte. Durante la semana conocíamos que el mediocentro tenía una microrotura de 4.8 mm en el isquiotibial de su pierna derecha. Además, el lateral Javichu también tuvo que ser sustituido en el descanso debido a que sufrió un esguince en su hombro. Un cúmulo de circunstancias que sin duda también ayudó a que el Badajoz no pudiera sacar el partido adelante.

Y por si todo esto era poco, el pasado miércoles Borja Sánchez (otro lateral) se rompía el ligamento cruzado anterior de su pierna derecha y está pendiente de operación. Borja dice adiós, casi con total seguridad, a lo que resta de temporada. El otro lateral zurdo, Carlos Arias, lleva arrastrando algunas molestias en su rodilla que fue operada este verano en pretemporada, lesión que le tuvo apartado varias semanas de los terrenos de juego.

Aguza, la buena noticia

La buena noticia para el equipo durante la semana fue la reducción de la sanción a Aguza de 4 a 3 encuentros por parte del Cómite de Competición de la RFEF. Aguza fue expulsado en Castuera por roja directa tras una supuesta agresión. Podrá reaparecer frente al Valdivia la próxima semana. El Extremadura, obviamente, también necesita los tres puntos para seguir como líder y, si le fuera posible, aumentar la ventaja con Mérida, Jerez y Badajoz; porque está todo muy ajustado.

Los azulgranas vienen de golear por 1-4 al actual colista Hernán Cortés. El partido se le puso complicado al Extremadura puesto que se adelantaron los locales, pero al final la calidad de los almendralejense se acabó imponiendo. Al encuentro llegan también con bajas importantísimas. Es el caso por ejemplo del central Lolo Guerrero, un hombre que era ya muy importante incluso en 2ªB con el Villanovense.

Ausencias importantes también en el Extremadura y una sosprendente alta

Jugadores de ataque como Juan Ramón Ruano, el año pasado fue reconocido como el mejor jugador de los equipos extremeños en la División de Bronce, disputándola en el Arroyo, y Willy, también en el equipo arlequinado el pasado año, causarán baja para el partidazo. Sin embargo, el Extremadura tiene una alta para el encuentro. Se trata del canario Nauzet Fernández, jugador afincado en Badajoz y que el pasado año militó en las filas del Badajoz CF.

Nauzet estaba esperando desde principios de temporada una oferta que realmente le satisfaciera. Se esperaba que esa oferta pudiera llegar del propio CD Badajoz en este mes de diciembre pero el Extremadura parece haberse adelantado. El Badajoz podría tener para el encuentro a Javichu y Cajoto recuperados de sus respectivas lesiones y Edu Torres, ya de vuelta de su ausencia por motivos profesionales. Está en el aire sí Sandro va a poder estar disponible para el míster. Juan Andrés Ímola en cambio ya se encuentra al cien por cien.

Un auténtico partidazo el domingo a las 19:05h en el Francisco de la Hera que dirigirá el placentino Fuentes Pérez y que contaremos íntegramente y con la mejor cobertura el domingo desde las 18:30h en badajozdeportes.com/radio y app.

FOTO: Andrés R / CD Badajoz.

[template id=»17025″]

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.