PLENO DE VICTORIAS PARA EL BCB EN SU JORNADA JUDEX DE BALONCESTO

Este fin de semana se disputó una nueva jornada para la cantera del BCB donde todos sus equipos contaron sus partidos por victorias de infantil a junior.

Así fue la jornada para los equipos del BCB:

BCB INFANTIL A 78-36 CD INICIA

Partido con dos caras muy distintas, una en la primera parte en la que nuestros infantiles les costó entrar en el partido con una ventaja al descanso de tan sólo 8 puntos. Tras la reanudación, los de Pablo Cuevas subieron la intensidad defensiva, robando muchos balones y mas centrados en el balance defensivo. El partido entró en un ritmo mas alto de juego donde el gran beneficiado fue Manu Marquez con constantes 1 contra 1 que rompieron el partido. También Pedro Cano estuvo inmenso y valiente anotando varias canastas a base de fuerza. Terminamos primeros de grupo e invictos, clasificándonos para el Grupo Oro-A y disputaremos la Copa Federación.

 

BCB CADETE 60-10 LOS SANTOS 

Partido sin mucha historia donde los cadetes sentenciaron rápidamente el partido pudiendo así resarcirse de la amplia derrota ante Gbp la semana pasada. Todos los jugadores disfrutaron de muchos minutos a lo largo del partido. Quedamos segundos de grupo y ahora toca pensar en los cruces para entrar en el Grupo Regional Oro A o en el B. Mucha suerte!!!

BCB JUNIOR 51-50 CD INICIA 

El plato fuerte de la jornada fue tal y como se esperaba, dos grandes equipos jugando de tu durante 40 minutos resolviéndose finalmente a nuestro favor, merecidamente y con menos ventaja de la que en realidad hubo en la pista el pasado sábado. Nuestro Junior venía de derrotar agónicamente a Gbp la semana pasada e Inicia de derrotar a Zafra pasando ciertos apuros en la primera parte. Sin dudas ambos equipos tenían la mente puesta en este partido.

El equipo de Moncho Galavís finalmente se presentó con varias bajas de jugadores importantes. Sin duda la más dolorosa la de Juanjo Morell quien reapareció el martes después de 5 semanas lesionada, con la mala suerte que el jueves se lesionó el otro tobillo, lo cuál le vuelve a dejar fuera al menos 3 semanas más. Desde aquí desearle una pronta y buena recuperación. A esta baja se sumaba una semana la de Jose Brioa y Roberto Ferrera, dos jugadores muy importantes en la plantilla. Por otro lado Alex Luengo sigue arrastrando una pubalgia a la que se sumó un leve esguince el sábado por lo que jugó con un fuerte vendaje y mucha precaución. Esperemos que esta plaga de lesiones desaparezca en breve y podamos competir el resto de la temporada con todos nuestros efectivos.

A pesar de las dificultades, nuestros chicos salieron a por todas, esta vez no presionamos pero sí hubo una defensa en nuestra pista por momentos espectacular. El compromiso defensivo del sábado debe servir como punto de partida para intentar llegar lo más lejos posible. Hasta 16 balones perdidos por parte de Inicia en la primera parte gracias al esfuerzo de los nuestros. Lástima que en ataque el equipo siga desacertado y se desaprovecharon muchas situaciones de tiros cómodos. Al final del primer cuarto 11-9.

En el segundo acto, el partido continuó igualado con ciertas ventajas para los nuestros. Inicia no encontraba vías para atacar la defensa especial preparada por nuestro Junior. Sólo el desacierto en ataque hizo que las ventajas no aumentaran y con un mal final de cuarto, llegamos 23-24 al descanso.

Tras la reanudación vinieron los mejores momentos de este equipo en la temporada. La defensa seguía sin fisuras y el ataque mejoraba. Con 2 triples casi consecutivos obteníamos la máxima ventaja, 40-32. En ese momento fallamos 2 tiros claves que hubiesen puesto la diferencia por encima de los 10 puntos, barrera psicológica que hubiese supuesto empezar a creer en remontar los 27 puntos de desventaja del fatídico día en Villanueva. No entraron, pero aún así llegamos al final del tercer cuarto con ventaja de 6 puntos. 44-38.

En el último cuarto las fuerzas poco a poco se fueron igualando. Los hombres altos de cada equipo se cargaron de faltas pero siempre manteníamos cierto dominio y ventaja en el marcador. A falta de 23 segundos y 49-47 en el marcador, perdemos el balón a lo que le sigue canasta y personal de Inicia 49-50. Tras tiempo muerto, de nuevo tocaba jugada de pizarra para intentar anotar…y así fue, el equipo muy concentrado, al igual que la semana pasada, ejecuta a la perfección la jugada. 51-50. Eso sí, dejamos 9 segundos al rival. Tiempo muerto de Inicia para intentar llevarse el partido pero nuestro equipo defiende hasta el último segundo forzando al rival a un mal tiro que fallan. Victoria final 51-50.

De esta forma terminamos segundos de grupo y jugaremos una eliminatoria a doble partido frente a Salesianos de Mérida el 13 de diciembre en Mérida y el 20 en Badajoz, para entrar en el grupo Regional Oro A. La Copa Federación no la jugaremos ya que al modificarse las bases de competición una vez iniciada la misma (el día antes del partido que disputamos en Villanueva), en vez de Final A4, será una atípica Final A3 disputada en 3 partidos el 6, 13  y 20 de diciembre. Sin duda alguna lo importante es la liga y ahora toca trabajar duro y recuperar lesionados de cara a los meses mas importantes de la temporada.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.