LAS SEGUNDAS PARTES SÍ SON BUENAS PARA EL MIDEBA (73-71)

El equipo extremeño consigue asegurar prácticamente la primera plaza del grupo 2 de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas después de una agónica remontada en los últimos instantes de partido.

Épica, honor, fuerza, unión y fe son las palabras que definen la actuación del Mideba Extremadura en su último partido liguero. El rival era complicado, un Bilbao BSR que venía de ganar y a tan solo un punto del equipo extremeño. Los dos equipos más fuertes del grupo se enfrentaban en un partido por el liderato y fueron los de Marco Galego los que se llevaron la palma, después de volver a solucionar en la segunda mitad lo que habían perdido en la primera.

El encuentro comenzaba con mucha tranquilidad por parte de ambos equipos, algo a lo que nos tiene acostumbrado este Mideba, claros fallos en ataque de los dos conjuntos pero con un Bilbao algo más acertado y concentrado con un Asier muy inspirado. El Mideba suma demasiadas personales en la recta final del periodo y se llega al término con un 10-20 en el luminoso.

El Pabellón Nuria Cabanillas iba cogiendo color conforme pasaban los minutos y el público, unos 80, se mostraba muy animoso y activo para animar al Mideba. Segundo tiempo con más ritmo sobre la pista, el Mideba se muestra muy errante en los lanzamientos, junto con los contragolpes de Bilbao hace que la renta de estos se mantenga. Bilbao muy ordenado con buenas combinaciones, llegan con facilidad y opciones de tiro al aro rival, que en la mayoría de las ocasiones son convertidos con lo que al descanso el marcador era 31-41.

Tras la reanudación pudimos ver a un Mideba mucho más cercano de la imagen que la afición le gusta ver, la alta intensidad de los de Marco Galego y una defensa muy acertada permite al equipo extremeño colocarse a cuatro puntos de los vascos con apenas 3 minutos de juego transcurridos. En estos momentos, el Pabellón Nuria Cabanillas se convierte en un lugar mágico con una comunión perfecta entre jugadores, entrenadores y afición y entre todos llevan al equipo en volandas hacia el empate, finaliza el cuarto con igualdad en el luminoso, 51-51 y actuaciones destacadas de Hugo Lourenço y Albert Esteche.

La emoción era un hecho en el último cuarto. Los extremeños realizan una buena presión que les ayuda de cara a tener ocasiones de tiro. El Mideba que se pone por delante en el marcador con los primeros compases del cuarto, esta vez sí, tiene mayor acierto en los lanzamientos. Pero nada estaba decidido y la diferencia en algunos casos se limitaba a solo dos puntos para los locales. Y los finales trepidantes parece que les van a los extremeños que no consiguen una diferencia suficiente para estar tranquilos, a pesar de ello se llega al final del encuentro con un 73 -71.

Importantísima victoria para el Mideba Extremadura que prácticamente asegura la primera plaza del grupo y les sirve como fuente de confianza para afrontar la segunda fase de la División de Honor. Sin duda, la asignatura pendiente pasa por la actuación de los primeros minutos donde se les suele ir el partido a los de Marco Galego.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.