LA BOMBONERA Y GREVEN SON DEMASIADO PARA EL BALONCESTO BADAJOZ (90-81)

 Los de Fernando Méndez estuvieron peleando hasta el final, pero los locales no se dejaron ir el partido.

“La Bombonera” no defraudó. El ambiente que se sigue viviendo cada sábado que este pabellón acoge los partidos de baloncesto sigue siendo digna de ser admirada. Además, el partido acompañó siendo emocionante hasta el final. Mientras que los locales ponían la calidad, los de Méndez ponían la épica y la entrega. El cóctel para servir un partidazo estaba servido.

Primera parte de fallos y emoción

 En los dos primeros cuartos de partido,  se vio a Plasencia que sólo tiraba del carro cuando veía que los pacenses le apretaban en el marcador, mientras que  los visitantes pagaban caro su infortunio de cara a la canasta. La respuesta a estas premisas fue el resultado con el que acabó el primer cuarto, con 25-17 para los del Jerte.

El segundo cuarto supondría un gran bajón de actitud y rendimiento para los hombres de Jesús Porras, ya que los suyos solo anotarían 14 puntos en todo el encuentro, y para colmo sus hombres fuertes, como Hamilton o Adam Herman estaban lejos de sus registros habituales. Alex Greven sería –al igual que fue en la primera parte- el jugador que traería de cabeza a los de Méndez. Por el bando visitante, seguían destacando los americanos Shamir Davis y Garrick Sims que contribuirían al gran parcial de 7-0 para así poner emoción en el encuentro.

 El Plasencia pasa de la sentencia al sufrimiento

 Tras el descanso, el Plasencia sacó la tuneladora y empezó a anotar puntos a destajo mediante Lamont Morgan que iba a más, y Alex Greven que seguía siendo al azote del Badajoz. Ambos anotarían 10 puntos cada uno. Por el bando de los chicos de blanco, destacó Chim Kadima y sus cinco puntos en mitad de un discreto cuarto.

Cuando parecía que iba a ser un cómodo final de partido para los de La Bombonera, los locales comenzaron a fallar cada vez más, mientras que el BB comenzó a creerse que no había dicho su última palabra, pasando de estar a falta de dos minutos para el final a trece puntos a ponerse a cinco a falta de 50 segundos. Finalmente, algunos errores clave sacaron al Badajoz del partido, y el Plasencia se adjudicó el derby por 90-81.

Tras el partido, Fernando Méndez declaró que “estoy orgulloso de lo que mis chicos han hecho ante un equipo superior”. Por su parte, el jugador Luisma Lorido también subrayó que “creo que hay que estar contentos por lo que se ha hecho hoy. Tuvimos el partido, pero llegamos muy justos de tiempo”

Ficha técnica:

Plasencia: Pedro Blázquez(2 pts), Morgan JR(15 pts), Pablo Bayle(6pts), Temur Kidnadze(4) Justin Hamilton (6 pts), Santiago Morcillo,  Adam Herman(19 pts), Marko Proleta (9 pts),  Alex Greven (29 pts)

Baloncesto Badajoz: Shamir Davis (14 pts), George Wilson (13 pts), Carlos Ossorio (2 pts), Ismael Vázquez (3 pts), José Antonio Moreno,  José Manuel Cores (2 pts), Teo Hdez (2 pts), Luisma Lorido (7 pts), Garrick Sims (20 pts),  Chim Kadima (18 pts).

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.