EL AZUAGA PONE A PRUEBA LA RACHA BLANQUINEGRA

El CD Badajoz busca su quinta victoria consecutiva y seguir a tiro del liderato. Los de Mario Carrizosa tienen una buena plantilla y son el quinto mejor equipo como visitante.

El CD Badajoz disputa este domingo a las 17:00h frente al CD Azuaga en el Nuevo Vivero su partido correspondiente a la 15ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en Tercera División, Grupo XIV. Los de Víctor López llevan una racha de cuatro partidos consecutivos venciendo, por lo que de ganar este domingo, los blanquinegros conseguirían 15 puntos de manera consecutiva.

El Badajoz se encuentra además a tan solo dos puntos del liderato, puesto que ocupa actualmente el Extremadura UD (próximo partido que disputarán los pacenses fuera de casa). Una victoria, por tanto, serviría para seguir metiendo presión al propio líder y al Mérida, segundo clasificado, y si falla alguno de ellos se adelantaría algún puesto en la tabla.

Los blanquinegros vienen de conseguir una importantísima victoria la pasada semana en el Manuel Ruiz de Castuera por 0-2. Importantísima porque el Badajoz jugó fran parte del partido con un jugador menos y porque el municipal turronero es un campo donde la afición aprieta bastante. Los tres partidos anteriores también se saldaron con victoria: 2-1 ante el Moralo, conjunto muy peligroso que venía de menos a más; 1-7 en el derbi ante el Deportivo Pacense en un encuentro bastante extraño en varios aspectos y 3-0 ante el Santa Amalia, un equipo más o menos en la línea del CD Azuaga.

El Azuaga está llamando bastante la atención esta temporada porque, hasta el momento, está consiguiendo bastante buenos números a domicilio, casi calcados a los que ha conseguido en su propio estadio, cuando se presuponía todo lo contrario. Los del sur de Extremadura suman 11 puntos fuera de casa merced a las victorias ante Olivenza, Deportivo Pacense y Valdivia; y a los empates ante Castuera y UP Plasencia.

En casa han logrado tan solo un punto más, 12. Han vencido ante su público a Fuente de Cantos, Santa Amalia, Atlético Pueblonuevo y Hernán Cortés; sin haber empatado aún en casa. Los de Carrizosa partían al inicio de temporada como uno de los conjuntos llamados a ser la revelación del año en Tercera. Están cuajando una gran campaña: 8º clasificado con 23 puntos, 12 por encima del descenso y a 11 de la promoción.

El técnico Víctor López no podrá contar para el encuentro con dos defensas: Chamorro, por acumulación de cartulinas amarillas, y Aguza, sancionado con 4 partidos tras su expulsión por roja directa el domingo en Castuera. Además, Edu Torres sigue de baja por motivos laborales.

Ya hay enfermería vacía, por tanto, en el vestuario del CD Badajoz pero algunos jugadores como Sandro y Cajoto están recién salidos de sus respectivos problemas físicos y hay pocas probabilidades de que jueguen desde el inicio. Con la vuelta del guardameta Ímola a la convocatoria, López tendrá que volver a descartar  dos jugadores por decisión técnica.

El partido más interesante de la jornada se disputa bajo la dirección del colegiado cacereño Izquierdo Valle, con los comentarios de Adolfo Muñoz,  en directo en badajozdeportes.com/radio y app.

[template id=»17025″]

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.