TIERRA DE BARROS 25-26 UBP: LA AUTORIDAD DEL LÍDER

Un gol de Héctor Miranda desde doce metros en el último suspiro del encuentro da la victoria a la UBP en Almendralejo

Una victoria de autoridad. Con rentas de hasta cuatro goles que se fueron al limbo, con momentos de dientes apretados y con un gol del capitán en el último segundo. Una victoria de las que hacen equipo, suben la moral y ponen de manifiesto que el conjunto pasa por su mejor momento. Un triunfo que une calidad, méritos y suerte. Un golpe encima de la mesa, en una cancha contraria llena, para reivindicar, una vez más, que la UBP aspira a todo durante esta campaña. Así fue el BM Tierra de Barros 25 – 26 UBP, la quinta victoria en cinco jornadas para los pacenses.

Empezaron los de Rafa Margareto jugando a sus anchas en el polideportivo Extremadura, consiguiendo rachas de hasta cuatro goles. Sin embargo, una defensa mixta dispuesta sobre Javi del Pozo hizo reaccionar a los locales y bloqueó el ataque verde. Merced a varios errores de los pacenses, Tierra de Barros igualó el marcador al final de la primera mitad.

Ya en el segundo periodo, los almendralejenses salieron más enchufados y se colocaron por delante en el marcador. La lesión de Manu Brioso hizo reestructurar la defensa y el sistema de rotaciones. El equipo se recuperó del golpe, trabajando bien en defensa y en ataque, y consiguió recortar distancias cuando ya quedaban pocos minutos para el término del encuentro. Un penalty anotado por Del Pozo rubricó la remontada, y el equipo volvió a animarse hasta recuperar la renta de cuatro goles. Pero lo mejor estaba por llegar.

La abarrotada grada del Polideportivo Exremadura espoleó a los suyos hasta volver a meterlos en el partido. Tierra de Barros apretó a la UBP hasta volver a igual el marcador a solo escasos segundos del final del encuentro. Sin embargo, un lanzamiento sobre la bocina de Héctor Miranda desde doce metros se coló por la escuadra de la portería local y acabó poniendo el 25-26 final en el luminoso.

Lesiones

La trabajada victoria en Almendralejo deja dos bajas importantes para el cuadro de Rafa Margareto. Manu Brioso sufrió una contractura en el isquiotibial izquierdo. Por su parte, Javi del Pozo sufrió otro fuerte golpe en el bíceps izquierdo. Ambos jugadores están pendientes de evolución, pero se espera que puedan llegar al próximo compromiso de la UBP.

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.