GOLES QUE CAEN COMO COPITOS (1-7)

Los de Víctor López responden con una escandalosa goleada al gol de Juanito. Copito ya es goleador centenario gracias a su repóquer con el CD Badajoz.

¿Cómo meter siete goles fuera de casa y no salir del todo contentos?¿Cómo tener más aficionados visitantes que locales?¿Se había visto silbar a un entrenador que está manteniendo al equipo arriba, y golear?

Señoras y señores, esto es Badajoz, y aquí los derbys se juegan de otra manera. Los locales se van al campo del visitante y juegan con la segunda equipación. En la que el “abuelo” retirado que no valía para la categoría anota gol a ritmo de Cristiano o Messi, haciendo una manita de goles él solo al otro equipo de la ciudad.

Primera parte igualada

El Depor iba despreocupado por el partido. Poniendo el fútbol, y apostando por tocar el balón. Carretero y Casero hicieron del equipo que vestía de blanco un cuadro que se ve que le gusta el buen juego, y que prueba de ello, se repusieron a la tempranísima roja directa a Ismael, con un buen gol a la contra obra de Juanito. El “7” de los locales pondrían en jaque durante los primeros tres cuartos de hora de partido a los de VL.

En mitad de un encuentro en el que estaba siguiendo la misma tónica, con los de Macarro rasurando al césped a base de pases, y con el Badajoz yéndose arriba por pura inercia.

Al filo de la media hora, Copito haría el primero de la mañana tras rematar de cabeza a la salida de un córner después que el Deportivo dejara que tocaran hasta dos veces el balón en su propia área. Acto seguido, Tienza se erigía en superestrella y después de un magistral sombrero apuraba la línea de cal, y la ponía a la cabeza de Copito después de una salida en falso de Víctor Sánchez. El Badajoz había remontado el partido prácticamente sin querer, mientras que el equipo que actuaba como local seguía a lo suyo, y a pesar de estar perdiendo, y con uno menos, logró incluso encerrar a los blanquinegros los cinco últimos minutos de la primera parte. Pese a ir por delante del equipo al que muchos tanto odio han profesado tiempo atrás, las sensaciones no eran buenas, y los sonidos de viento se dejaron escuchar en la grada que en teoría era la visitante. Pese a ello, Copito ya era una persona centenaria en este club, entrando en la historia del badajocismo.

Segundo acto para hurgar en la herida.

Tras la reanudación, el temprano gol de Cajoto hizo que los chicos del “babyDepor” bajaran los brazos. Ya no eran capaces de afinar la orquesta que tan bien había tocado durante la primera parte, y ahora el objetivo era que el pitido final llegara cuanto antes.

Entretanto, los errores no forzador del Pacense provocaban que el Badajoz siguiera anotando goles por pura inercia, Copito anotaba otro más tras una mala salida de Víctor, y que tras ir andando hasta la portería ajustó al palo para hacer su hat trick, y el cuarto del partido. A todo esto, el Depor se quedaba con diez tras ver Mañas la doble amarilla.

A la salida de un córner, Chamorro haría otro tanto más para seguir hurgando en la herida. Previo a ello, Copito había anotado su cuarto gol tras un remate desde fuera del área. Los blanquinegros culminaban ya su “set”, y parecía que ya no habría tiempo para más, pero el “9”, insaciable en el día de ayer, haría su quinto y definitivo gol, para poner en el marcador del N. Vivero un histórico 1-7 en el marcador.

Tras el encuentro, Víctor López incidió en el mal comienzo de encuentro que vivió su equipo «Tenemos que salir enchufados desde el principio, exceso de confianza puede ser uno de los motivos». Además restó importancia a los pitidos de los aficionados «Hay que felicitar a la afición que es la que no ha fallado en ningún momento».

copito balón

También habló David Copito, quién posó radiante con el balón del encuentro. El pichichi declaró que no todo ha sido tan fácil «Después de un mes sin competir me ha costado y necesito un poco de chispa y más velocidad». Además, coincidió con su míster en la visión del encuentro «No estamos encontrando nuestro mejor juego en las primeras partes”.

Por el bando local, Juan Antonio Macarro, destacó especialmente las dos expulsiones “De por sí no es difícil competir, si nos quedamos sin jugadores nos cuesta aún más”. No obstante, alabó el trabajo del Badajoz “Si siguen así, lo más normal es que acaben arriba”.

El Depor se medirá la próxima jornada al Díter Zafra, mientras que el Badajoz recibirá al Moralo.

DEPORTIVO PACENSE CD BADAJOZ 1-7

Deportivo Pacense: Víctor Sánchez; Parra (Portu, m.41), Mañas, Moraga, Ismael, Sardiña (Caparrete, m.59), Juanito (Bandera, m.50), Carretero, Casero, Parri y Emilio.

CD Badajoz: Jesús Torres; Javichu, Rodolfo, Chamorro, Carlos Arias; Tienza, Suso (Sito, m.46), Edu Torres (Dávalos, m.71), Javi Ramos, Cajoto (Rooney, m.64) y Copito.

Goles: 1-0, m.14:Juanito. 1-1, m.29: Copito. 1-2, m.38: Copito.1-3, m.48: Cajoto. 1-4, m.56:Copito. 1-5, m.67:Copito.1-6, m.80: Chamorro. 1-7, m.47: Copito.

Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez. Amonestó por parte local a Parri. Expulsó con roja directa a Ismael en el minuto 8 y por doble amonestación a Mañas en el 66.

Incidencias: Estadio Nuevo Vivero de Badajoz. Cerca de 1500 espectadores.

 [template id=»17025″]

Autor

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.