EL BADAJOZ ACV GANA SUFRIENDO, Y EL CERRO FS NO HACE LOS DEBERES

0

El Badajoz Camino a la Vida se trajo los tres puntos de su viaje a Deleitosa en un espectacular partido en el que jugó casi veinte minutos con David Campa de improvisado portero. El Cerro, por contra, a pesar de dominar la mayor parte del partido, no pudo con un Valencia del Ventoso que se hizo fuerte en las contras.

Golpe en la mesa del Badajoz ACV

El Badajoz Camino a la Vida hizo valer su visita a casa del Fontanería Fenisa Deleitosa después de ganar por 7-9 en un partido que comenzó perdiendo de cuatro y en el que tuvo que jugar casi una mitad completa con su capitán, David Campa, como improvisado portero, tras la expulsión del único portero que viajaba con el equipo, Rubén Palo. La plantilla pacense llegaba muy tocada, con cinco bajas, al partido en el que Juli Cruz volvía a los banquillos, después de dos jornadas de sanción.

Los de Juli Cruz saltaban a la pista con el quinteto formado por Rubén Palo en portería, Joaqui, Samu, Portillo y Borja. El partido comenzaba con una presión muy alta por parte de los locales, que buscaban encarrilar el partido desde los primeros minutos. Con un rival muy activo y un Badajoz que no reaccionaba llegaron los primeros goles. Cuatro en los primeros 5 minutos para el Deleitosa. Después del cuatro a cero, poco a poco, el Badajoz iba cogiendo las riendas del partido, pero la distancia era grande, por lo que en el minuto diez de juego, Juli Cruz sacaba a David Campa de portero-jugador para intentar reducir la distancia. La reacción pacense llegaba cuando Ventura de un zapatazo ponía el 4-1 en el marcador. El Badajoz seguía jugando de cinco y está táctica dio sus frutos antes del descanso, a donde se llegó con empate a 4.

Empezaba la segunda parte, y llegaban malas noticias para el Badajoz. En una jugada R. Palo se desliza por el tapiz para atajar el balón y el arbitro, de manera muy rigurosa, expulsaba al cancerbero. Dos minutos en inferioridad para los pacenses y lo que restaba de encuentro sin portero. David Campa se veía en la difícil situación de hacer de improvisado portero. Los de Badajoz se venían abajo tras esta acción, situación que aprovechaban los locales para volver a adelantarse 7-5 en el marcador.

En este momento el Badajoz se crecía ante la adversidad, y con David Campa de portero-jugador, se ponían el mono de trabajo e intentaban la remontada. Remontada que llegaba cuando Sergio Collado realiza una diagonal y con un tiro cruzado anota el 7-8 para los blanquinegros. A partir de el octavo gol pacense los locales salían de cinco, pero lo que iba a llegar era el 7-9 con el que se llegaba al final del partido.

Partido muy difícil en el que el Badajoz Camino a la Vida, a base de esfuerzo y sacrificio, saco fuerzas de flaqueza y pudo traerse los tres puntos de un campo muy difícil, del que salen con la moral por las nubes para afrontar su próximo partido contra Casar de Cáceres en casa.

 

Segunda derrota consecutiva para el Cerro

Los de David Serrano, a pesar de poner el fútbol en la pista y dominar el partido la mayor parte del tiempo, no estuvieron acertados de cara a puerta y cayeron por 2-3 ante un Valencia del Ventoso que tuvo un muy buen final de la primera y consiguió hacer de los contraataques su punto fuerte. El Sporting Cerro de Reyes, tras estas dos derrotas consecutivas, se queda con nueve puntos y cae a la séptima posición de la tabla, a 6 puntos del líder, el Talayuela.

El Cerro saltaba a la pista con Antonio bajo palos, Samuel, Jairo, Cristian y su capitán, Rafita. El partido comenzaba con dominio de los locales en el Antonio Domínguez, en la primera mitad del primer tiempo las ocasiones para el Cerro se repetían sin éxito, entre alguna que otra tímida oportunidad de los valencianos. El dominio local no tardó en dar resultado, cuando Tote recogía un balón, escorado a la derecha de la portería visitante, y con un zambombazo ponía el esférico en el fondo de las redes, después de revotar en un defensa verdiblanco, y el 1-0 en el marcador.

Tras el gol local llegaría la reacción del Valencia que gozaría, hasta el final de la primera parte, de sus mejores momentos sobre la pista. A tres minutos del descanso, dos robos de balón con dos rápidas contras ponían a los sureños por delante 1-2. En el cerro aparecían los nervios, y la quinta falta local llegaba cuando quedaban todavía dos minutos en los que el Valencia del Ventoso iba a intentar poner distancia por medio. Hasta dos doble-penalti tuvo que parar Antonio para el Cerro antes del descanso.

La segunda parte comenzaba con dominio del Valencia, pero rápidamente los de David Serrano se hacían con el dominio del partido. El empate parecía inminente. Las ocasiones se sucedían para el Cerro que no conseguía hacer el gol que le diera el empate. Los Valencianos, se defendían y se hacían muy fuertes en las contras pero se topaban con Antonio, que hizo un partidazo, salvando a su equipo hasta siete veces. El dominio de los blanquiazules se hacia cada vez más evidente pero, a nueve del final, lo que llegó no fue el empate sino el tercero visitante en una jugada aislada que no consigue atajar Antonio.

Tras el gol, el Cerro, sin nada que perder, se fue arriba en busca de recortar distancia, pero los locales no estaban acertados de cara a puerta. Hasta en dos ocasiones se toparon con los palos. Pero en una jugada en la que el balón se queda botando en el borde del área valenciana, Fran, con un zambombazo, fusilaba al meta verdiblanco y acortaba distancias, cuando quedaban seis minutos para el final. En este momento el Cerro salía de cinco en ataque en busca del empate pero nada se pudo hacer, algunas ocasiones para locales y visitantes, que se volvían a topar con un magnifico Antonio.

FONTANERIA FENISA C.P. DELEITOSA 7 – BADAJOZ AS. CAMINO A LA VIDA F.S. 9

BUHERSA E.F. TALAYUELA  3 – A.D. MADROÑERA 1

ASEVOL PLASENCIA F.S. 6 – GRUPO LÓPEZ BOLAÑOS F.S. 4

SPORTING CLUB CERRO DE REYES  2 – E.M.D. VALENCIA DEL VENTOSO 3

HOTEL GRAN SOL MONTIJO 3 – A.D. ALMENDRALEJO 10

ZORITA FUTBOL SALA 9 – GRUPO ABETO – MERIDA F.S. 6

A.D. CEFO F.S. “A” 4 – A.D. CASAR DE CACERES 4

POS EQUIPO

PTS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PS

1

BUHERSA E.F. TALAYUELA “A”

15

6

5

0

1

32

20

0

2

A.D. ALMENDRALEJO “A”

12

6

4

0

2

41

22

0

3

A.D. CEFO F.S. “A”

11

6

3

2

1

24

16

0

4

ZORITA FUTBOL SALA “A”

10

5

3

1

1

25

21

0

5

BADAJOZ AS. CAMINO A LA VIDA F.S. “A”

10

5

3

1

1

22

19

0

6

FONTANERIA FENISA C.P. DELEITOSA “A”

9

6

3

0

3

31

30

0

7

SPORTING CLUB CERRO DE REYES “A”

9

6

3

0

3

22

22

0

8

ASEVOL PLASENCIA F.S. “A”

9

6

3

0

3

24

28

0

9

E.M.D. VALENCIA DEL VENTOSO “A”

9

6

3

0

3

16

26

0

10

A.D. CASAR DE CACERES “A”

8

6

2

2

2

20

20

0

11

GRUPO LÓPEZ BOLAÑOS F.S. “A”

6

6

2

0

4

24

27

0

12

A.D. MADROÑERA “A”

6

6

2

0

4

20

25

0

13

GRUPO ABETO – MERIDA F.S. “A”

3

6

1

0

5

29

39

0

14

HOTEL GRAN SOL MONTIJO “A”

3

6

1

0

5

16

31

0

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.