ÚLTIMOS DETALLES DE LA MEDIA MARATÓN ELVAS-BADAJOZ

El próximo domingo llega a Badajoz la 27ª edición de la media maratón Elvas-Badajoz. Dará comienzo desde el parque de la Piedade situado en la capital lusa. La salida será en torno a las 11 de la mañana.

Con una longitud de casi 21,1 km, un número que oscila entre los 1500 corredores harán este recorrido que concluirá en la Avenida de Huelva, tras haber pasado por Avda Elvas, paseo fluvial, o Avda Perú, que será un foco para posibles espectadores.

Los dorsales se han agotado con diez días de antelación, pese a que estos se han incrementado un 20% desde el año anterior. Desde ambos consistorios sirve para reforzar la ya sabida idea de “eurociudad”, y a su misma vez convertir a ambas capitales en una fusión de “Gran capital deportiva”.

También se desarrolla una gran acción solidaria «caminando con Yeray»,  que son cuatro atletas que correrán en el proyecto  del niño emeritense con parálisis cerebral.

Estarán Bruno Paixao, campeón de la edición anterior, y Bruno Fraga. Mientras, en categoría femenina, la pacense Tina María Ramos y la portuguesa Chantal Xhervelle son las favoritas.

La ruta del Club Atletismo Badajoz.

Paralelamente a la carrera, el equipo pacense de atletismo prepará la prueba a su manera especial, ya que el sábado tendrán un entrenamiento de activación, una prueba suave donde hasta las escuelas del club podrán participar. Será  a las 9 y  media de la mañana, e irá seguida de una charla técnica para resolver dudas.

Ya el domingo, el club ha organizado una quedada en la Avda de Huelva, junto al Corte Inglés a las 9 y cuarto, para media hora más tarde situarse en la avda de Elvas.

Una hora más tarde, será la foto protocolaria previa a la carrera, para después dar comienzo a la carrera. La jornada terminará a las 14:30 con una comida de convivencia en el Rincón Don Juan.

 

 

 

.

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.