UNA DERROTA Y UN EMPATE PARA LOS PACENSES EN FÚTBOL SALA

Sporting Cerro de Reyes y Badajoz ACV no pudieron imponerse a sus rivales esta quinta jornada de la Tercera división nacional de fútbol sala. Los de Juli Cruz, que jugaban en casa, no consiguieron más que un empate (3-3) ante un CEFO que sufrió para llevarse un punto de su visita a Badajoz. El Cerro de Reyes, en su viaje a Tierra de Barros, se trajo una abultada derrota (5-0) ante un Distribuciones Cisneros muy fuerte, que pone fin a su racha de tres victorias consecutivas.

Partido muy espeso, que acabó con reparto de puntos

El Badajoz Camino a la Vida llegaba a la quinta jornada buscando los tres puntos que le dieran la oportunidad de ocupar las primeras posiciones de la tabla. Posiciones en las que se encontraba su rival, el CEFO de Villanueva de la Serena, que tras el empate, hizo valer el punto conseguido para ponerse líder en solitario en la clasificación. Ambos equipos llegaban al encuentro tras haber ganado sus respectivos partidos en la pasada jornada.

Los pacenses saltaban a la pista con el quinteto formado por R. Cantero bajo palos, R. Ventura. Joaqui. Sergio y David Campa. El partido comenzó falto de intensidad por parte de los dos equipos; los locales saltaron a la pista muy espesos y los serones metidos en su campo esperando las contras. Así, con poca actividad, transcurrieron los primeros diez minutos de partido, hasta que, en un corner mal defendido por los blanquinegro, R. Ventura le da dos metros a Borja y éste bate por debajo de las piernas a Cantero. Tras el gol, el Badajoz no reaccionaba. El luminoso marcaba ya 19 minutos de la primera parte, cuando Juli Cruz pedía tiempo muerto para salir de cinco. Jugando con portero-jugador llegó el empate local. Una buena combinación la finaliza el capitán, David Campa, para poner el 1-1 con el que se irían al descanso.

La segunda parte comenzó como la primera para los pacenses. Los de Juli Cruz tenían problemas de velocidad en el juego y estaban perdiendo muchos balones. El CEFO atacaba de manera tímida con algún tiro exterior. Parecía que el gol no iba a llegar para ningún equipo, pero Raúl Caro, que volvía a jugar después de un mes de baja, anotaba el 2-1 con un zambombazo al palo largo. Tras el gol, los serones se volcaron en el empate, pero lo que iba a llegar, en una jugada personal de Chito, era el tercero de los locales. Con el 3-1 en el marcador y a tres minutos del final, el CEFO salía de cinco para buscar el empate.

Con el partido prácticamente en el bolsillo, Juli Cruz, decide sacar portero-jugador en ataque para conseguir más posesión y contrarrestar así al CEFO que estaba jugando de cinco. Estrategia que no cuajaría cuando en un contraataque David Campa no regresa a ser sustituido, y los villanovenses ponían el 3-2 de manos de Facila. Con los locales tocados tras el gol, y con el rival apretando más que en ningún momento, un pase erróneo de R. Ventura lo interceptaba Facila que, con un zambombazo ponía el 3-3 final en el marcador.

Juli Cruz asumía, en declaraciones posteriores, toda la culpa de las decisiones tomadas en el partido, aunque destaca que “la filosofía del club es la de atacar independientemente de quien sea el rival”.

El Cerro se trae cinco de su desliz por Tierra de Barros

El Sporting Cerro de Reyes no pudo hacer nada ante un Distirbuciones Cisneros que se mostró muy superior en todos los aspectos del partido y pone así fin a la racha de tres victorias consecutivas, pero se mantiene quinto empatado a puntos con Distribuciones Cisneros, Deleitosa y Talayuela y a tan solo un punto del actual líder de la categoría, el CEFO de Villanueva.

Los de David Serrano llegaban al encuentro con dos bajas muy importantes; Santi, que se encuentra cumpliendo cuatro partidos de sanción, y Carlos, que causaba baja en el último momento por lesión. Pero bajo ningún concepto esperaban traerse ese “saco” de goles de su viaje por la Comarca de Barros.

El partido se podría resumir en una constante del equipo de Almendralejo que, al término de la primera mitad, ya había conseguido una ventaja de tres goles, dos de Pedro Manuel y uno de Alfonso. La segunda mitad fue una calca de la primera, y con dos goles más para el Distribuciones Cineros, de David Colchón, al termino del encuentro el marcador mostraba un contundente 5-0.

Mal partido de los pacenses que, esperemos, no se vengan abajo tras esta derrota y sigan luchando por los puestos altos de la tabla.

En general, un fin de semana en el que los equipos de Badajoz no se han encontrado del todo a gusto, pero que no empaña el buen inicio de temporada que están cosechando. La semana que viene el Badajoz ACV viaja a Deleitosa y el Cerro de Reyes recibirá en casa al Valencia del Ventoso.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.