Las blanquinegras se imponen al colista, el Monachil, con dobletes de Raquel y Tamara.
El encuentro comenzaba con un Badajoz Olivenza avisando de que no iba a dar tregua, muy intenso y con ocasiones nada más empezar. Los primeros instantes fueron de idas y venidas, con ambos equipos intentando abrir el marcador y un Monachil rápido a las contras. Poco a poco fueron las blanquinegras las que tomaban la manija del partido y se hacían con la posesión, hasta que llegó el primer tanto. En el minuto 12 Belén ponía por delante a las suyas con un balón picado por encima de la guardameta, tras una gran jugada individual de Raquel que se iba por velocidad por la banda derecha y que tan solo un minuto después haría el segundo gol. Estos dos tantos en dos minutos, sentaron como un jarro de agua fría a las granadinas, que aún habiendo salido a por los puntos que tanto les hacían falta veían como el choque se les ponía muy cuesta arriba. Aún así, las chicas del Monachil tuvieron un par de ocasiones claras que atajó Prieto con mucha seguridad. Más tarde llegaría el tercer tanto de las pacenses, esta vez era Tamara la que remataba de cabeza un saque de esquina. A partir de entonces las visitantes se verían sobrepasadas, sin poder salir apenas de su propia mitad del terreno de juego y con su cancerbera aguantando las embestidas, pero poco después llegarían los dos goles que cerrarían el marcador de la primera mitad. El cuarto tanto, una auténtica obra de arte, la firmaba de nuevo Raquel, que controlaba un centro con el pecho para después batir a la portera de cabeza. Y el quinto no se quedaba atrás en belleza, un gol olímpico, balón que Marga sacaba desde el córner y que perforaba red sin que nadie la tocase.
A la segunda parte, las chicas de Enrique Antón salían más relajadas, con la tranquilidad de tener los tres puntos totalmente amarrados. Aprovechando la situación, las granadinas intentaron tocar más el balón pero sin conseguir acercase al área local. Aunque tenían la victoria asegurada, las blanquinegras seguían buscando el gol y lo conseguirían en el minuto 65 llegaba el doblete de Tamara, de falta directa desde la frontal del área. A partir de entonces ambos equipos dejaban morir el partido y el juego se desarrollaba en el centro del campo.
Tras esta victoria, el Badajoz Olivenza sigue en segunda posición y esperando un desliz del Real Betis que aún no ha cedido nigún punto. En la siguiente jornada se enfrentarán al éste, al Real Betis, un partido importantísimo que puede situar como líderes a las blanquinegras o relegarlas a la tercera posición.
[template id=»17390″]