GOLEADA PARA ACABAR CON LOS FANTASMAS (3-0)

El CD Badajoz vuelve a la senda de las victorias imponiéndose a un Iberitos Santa Amalia que prácticamente no presentó batalla. Copito anotó su centésimo gol de blanquinegro.

Todo vuelve a la normalidad en el CD Badajoz. Victoria importante para despejar las dudas que algunos pudieran tener sobre el equipo blanquinegro.

Copito esperaba hasta el final para decidir si estaba en condiciones de poder salir de inicio. Él y el canterano Guille hacían juntos el calentamiento con una consigna clara; uno jugaría de titular y el otro iría directamente a la grada. El capitán al final estaba para jugar.

El Badajoz volvia a salir con tres centrocampistas aunque no formó con un 4-3-3. Víctor López volvía al habitual 4-2-3-1  con Suso y Torres en el doble pivote y Emilio Tienza en la mediapunta.

En los laterales, Caellos Arias volvía a repetir en la titularidad pero en este caso jugaba por el costado derecho Javichu para tapar mejor las subidas de Sansi por la izquierda.

El Santa Amalia es un equipo que desde el inicio de la competición se presumía como uno de los conjuntos que podían dar muchas alegrías y ser una de las revelaciones de la temporada.

En este encuentro el Santa Amalia no demostró el potencial que atesoran sus futbolistas. Buscaban que el balón le llegara lo antes posible a su ariete Miguel Ángel y tampoco pudieron aprovechar su velocidad por bandas.

Los a malienses presentahan un equipo con mucha experiencia en la categoría y en grandes equipos. Miguel Ángel y Sansi ascendieron el año pasado con el Villanovense y ajarais jugó en 2ªB con el Badajoz, entre otros.

El partido comenzó con un Badajoz queriendo dominar desde el inicio y en este envite además conseguía tocar la pelota desde el principio para ir madurando el partido.

En el 24′ Javi Ramos ya avisaba con una falta botada desde el laso derecho del ataque que se acabó envenenando. El guardameta David tuvo que emplearse a fondo para mandarla a córner.

En el minuto 27 de juego, de nuevo Javi Ramos botaba un buen saque de esquina desde el lado derecho del ataque. En el segundo palo esperaba el ‘killer’ David Copito para rematar y hacer el 1-0. Es su noveno gol de la temporada y el número 100 como jugador del CD Badajoz. Casi nada.

Tras la reanudación, pronto habría movimiento. En el minuto 50, el Jugador pacense visitante Álex Berjano veía la segunda cartulina amarilla. Esta llegaba tesa un forcejeo con Copito que acabó con tarjeta para ambos. El técnico se quejaba tras el partido de que esas amarillas se sacan muy fácil en Badajoz.

Cinco minutos después, Emilio Tienza cogía la pelota en tres cuartos de campo escorado en la izquierda. Tienza visualizaba la portería y colaba al fondo de las mayas un gran zapatazo desde unos 25 metros. El balón entraba por el palo que defendía el guardameta. Un golazo fuera de serie.

En el 56 de partido, un despiste de la zaga del CD Badajoz estuvo a punto de costarle un tanto. Sansi se colaba bien por la izquierda pero su disparo se marchaba fuera.

En el 74′, el exblanquinegro José Chino tuvo un buen remate de cabeza para hacer el del honor para los visitantes pero Jesús lograba despejar el balón a córner.

Ya en el descuento, Sito, que había entrado en la segunda parte, se reencontraba con el gol para devolverle la confianza que el mismo nos decía durante la semana en ‘Ciudad Deportiva’ que había perdido.

Goleada justa por tanto del CD Badajoz ante un Santa Amalia que seguramente su nivel no esté a un nivel de tres goles del equipo pacense.

La semana que viene los blanquinegros visitarán al Deportivo Pacense en nuestro derbi de la Tercera División. Aún sin confirmarse campo ni horario del enfrentamiento.

Alineaciones:

CD Badajoz: Jesús, Javichu, Chamorro, Rodolfo, Arias; Suso, Torres; Ramos (Sito 71′), Tienza (Dávalos 79′), Cajoto; Copito (Rooney 60′).

Santa Amalia: David; Expósito (Caldera 70′), Chino, José Antonio, Vila; Jose Mari, Berjano, Rico; Jaraiz, Miguel Ángel (Ordóñez 60′), Sansi (Rodrigo 70′).

Goles:

1-0 Copito min. 27, 2-0 Emilio Tienza min. 55, 3-0 Sito min. 92.

Incidencias:

Alrededor de 3500 espectadores se dieron cita en el Nuevo Vivero en una tarde primaveral en la capital pacense. El donbenitense Aparicio Álvarez expulsó por doble amarilla al visitante Álex Berjano y amonestó al local David Copito. La triatleta pacense Miriam Casillas realizó el saque de honor.

FOTO: CD Badajoz

[template id=»17025″]

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.