Los locales han vuelto demostrar que deben mejorar en defensa para tener mayor estabilidad y equilibrio en los partidos.
Tras el debut liguero del Mideba con una importante victoria ante uno de los equipos fuertes de la liga dejando buenas sensaciones, pero con la sensación de que había cosas que mejorar, entre ellas el aspecto defensivo, recibió el pasado sábado al Clínicas Rincón Amivel de Málaga. Viejo conocido de los extremeños y donde varios componentes de su plantilla han pasado por las filas extremeñas, como son Vargas, Calderón o Mora, ya se han enfrentado en la actual temporada aunque en doble partido amistoso. En aquellas ocasiones el Mideba consiguió llevarse la victoria, si bien es cierto que nada tiene que ver lo visto en ellos donde los entrenadores de los dos equipos se centraron en ver las diferentes opciones de juego que tenían.
Con una tarde soleada comenzó el partido y un Mideba muy pendiente de los rebotes defensivos. Los extremeños toman la delantera en el marcador desde el primer momento, aunque Amivel con jugadas elaboradas consiguen mantener el ritmo. El Mideba con los puntos de Zavala y Cano llevan la iniciativa. Se señala la tercera personal con dos minutos de juego del periodo a Eusebio y sale en su lugar Paco Romero. Sin muchas complicaciones para los extremeños se llega a la final del cuarto con un 19-10.
Segundo tiempo con algunos cambios en los primero minutos para el Mideba, con los que el entrenador Marco Galego intenta corregir las numerosas pérdidas de balón que sufren los suyos. Gracias a la presión del Amivel, estos logran acortar las diferencias, incluso ponerse por delante con un 19-20 en el minuto 5.57, momento que se solicita tiempo muerto por parte de los locales. Los siguientes minutos hasta el descanso se convierte en toma y daca por ambos equipos, sin que ninguno de ellos consiga distanciarse, y la igualdad como nota predominante. Con pocos segundos restantes de juego Hugo Lorenço sufre una fuerte caída haciéndose daño en la espalda y debiendo ser sustituido. Se llegó al ecuador del partido con un 31 – 27.
Tras el descanso el Mideba comenzó fallando su primera oportunidad, y un Amivel muy motivado. Los extremeños movían la pelota pero les pasaba factura su falta de acierto. Muchos nervios en ambos equipos que buscan la victoria y se notaba en la cancha, con muchas protestas y errores. Amivel muy acertado en los rebotes de ambas canastas, se ve más asentado sobre la pista, controlando el juego, ante los extremeños que le faltan ideas sobre todo en ataque. Se llegó al último periodo 42-49.
En el último tiempo el Mideba intenta con mucha precipitación llegar al aro contrario, originando muchas pérdidas de balón e imprecisiones en el tiro, sin llegar a reducir la diferencia que en la mitad del periodo está en un 47-55. A solo tres minutos del final varias ocasiones acertadas de los extremeños los colocan a solo un punto del Amivel con un 58 -59. Se llega a igualar el tanteo pero con solo cuarenta segundos de juegos Amivel sumaba tres más que el Mideba, los cuales se quedó en solo uno tras una canasta de Lorenço. Todo pudo cambiar con la igualdad con apenas 30 segundos del final pero un intento de triple de Paco Romero que no entró le dio la posesión al equipo malagueño para finalizar el encuentro con tres abajo.
Primer derrota del Mideba en un partido que comenzó tomando el pulso y que poco a poco se fue diluyendo gracias en gran medida a la defensa del Amivel, que volvió a demostrar que luchando cada partido hasta el último segundo se pueden ganar partidos. A los extremeños también les peso en exceso la falta de acierto. Sin duda y como se deducía en la jornada pasada hay muchas cosas que trabajar para que todo el potencial que hay en el equipo salga adelante.