DUELO DE NOVATOS EN BUSCA DE LA CONFIANZA PERDIDA

Deportivo Pacense y Valdivia llegan a su enfrentamiento contando sus últimos encuentros por derrotas. Uno quiere salir del descenso y el otro no perder comba con los de arriba.

El Deportivo Pacense disputa este domingo a las 17:30h en El Vivero su partido correspondiente a la 8ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División frente al Valdivia. Los de Macarro necesitan conseguir más puntos cuanto antes para poder salir de los puestos de descenso en los que se encuentran desde la pasada semana. Vienen de perder además 4-0 frente al Extremadura y tienen que dar un vuelco que les vuelva a llenar de moral.

En frente estará un Valdivia recién ascendido pero que está siendo uno de los equipos revelación del inicio liguero. Los valvienses no tuvieron mucho tiempo para hacer bien la pretemporada pero en los primeros partidos han sabido dar la cara. El Valdivia además tiene en el banquillo a un entrenador conocido en el mundo del fútbol. Se trata de Paulino, exjugador del Atlético de Madrid y en el Villanovense en sus dos últimas temporadas de corto. El pasado año entrenó al Puente Castro en División de Honor Juvenil.

No obstante, estas dos derrotas consecutivas que encadena el Valdivia no han sido contra equipos que estén abajo en la tabla. Perdían 3-0 en Coria, que se presume cómo uno de los equipos más fuertes de la categoría, y cayeron en casa 0-1 ante el Santa Amalia, otro de los que apuntan cómo una de las revelaciones. El Deportivo Pacense por su parte, no sabe todavía lo que es puntuar ante su gente. Esto quizás sea lo que más esté lastrando a los azulinos en este inicio de campeonato. El equipo juega bien pero no acaba de traducirlo en resultados.

Los pacenses caían la pasada jornada en Almendralejo en un partido en el que contaban con numerosas bajas por primera ve en la temporada. Tuvieron que jugar minutos incluso jugadores del equipo juvenil. Lo positivo, es que salvo el encuentro inicial ante el Coria, El ‘Depor’ ha perdido los encuentros de casa con un marcador muy ajustado. Se puede achacar estas derrotas incluso a la mala suerte.

Partido interesante por tanto el domingo a las 17:30h en El Vivero bajo la dirección del emeritense Martínez Lemus, en directo en badajozdeportes.com/radio y app.

[template id=»17025″]

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.