COMO POLOS OPUESTOS SE ENFRENTAN CD BADAJOZ Y ATL. SAN JOSE

El Badajoz, tras haberlo ganado todo, visita al colista San José aún sin puntuar. Los pacenses quieren ponerse líderes de la competición en un campo de Primera.

El CD Badajoz disputa este domingo a las 19:00h en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo frente al Atlético San José su partido correspondiente a la 6ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División. Es evidente que los dos equipos llegan en dinámicas totalmente opuestas al partido. Los de Víctor López vienen de encadenar 5 victorias en los 5 primeros enfrentamientos mientras que los nazarenos tienen todavía cero puntos.

Pero a pesar de todo ello (y aunque suene a tópico) no hay que fiarse de ningún rival en el fútbol de hoy en día, y menos si juega en su casa. Los de Almendralejo decidieron salir este año con un equipo muy joven y de cantera, algo así como hizo también el Deportivo Pacense.

Todo ello hace que necesiten una adaptación progresiva a la categoría. A pesar de ello, hay algunos nombres que destacan en sus filas. En el San José juegan por ejemplo David Carballo, ex del Badajoz CF o Leandro, rápido delantero que la pasada temporada militaba en el Aceuchal (y que por tanto conocemos) y se encuentra cedido por el Extremadura.

Pero si a la Liga no parece acabar de pillarle aún el tranquillo, la Copa Federación parece ser su competición talismán. Tras lograr el campeonato en su fase regional la pasada temporada, este año consiguieron eliminar al Jerez y pasar a semifinales, donde cayeron con estrépito ante el Arroyo. Pero el Badajoz lleva demostrando su potencial desde el inicio y viajará a la capital de Tierra de Barros para intentar sacar tres nuevos puntos. Además los blanquinegros están de enhorabuena.

Desde el día de ayer es oficial que ‘habemus’ nuevo central en la palntilla. Se trata de Suso, un jugador pacense sub-23 que llega procedente del Rayo «B» y se formó en las filas del CP Flecha Negra. Ya tiene Víctor a su tercer central.

Con todo ello, al míster se le presenta prácticamente una única incógnita a la hora de confeccionar el once para este domingo, la del capitán David Copito. Tras tenerse que marchar lesionado en el último encuentro frente al Jerez, esta semana se le han practicado pruebas para conocer el alcance de su lesión que concluyeron en que tenía una contusión en la parte frontal de su pierna.

‘Copito’ ha terminado la semana corriendo en los entrenos pero es duda para el duelo en Almendralejo, más por precaución que otra cosa, aunque conociendo cómo es un delantero seguro que va a querer estar sobre el césped. El centrocampista Emilio Tienza también tendrá complicado su concurso tras sufrir algunos problemas estomacales en las últimas horas. Esta baja unida a la de Sandro, dejan la parcela media del dibujo prácticamente con lo justo.

Estas ausencias más las de Rooney, Carlos Arias (ya en la recta final de su recuperación), Ímola y Suso que aún no disputará sus primeros minutos, hacen que los 16 de la convocatoria nos salgan solos. Otra historia es quienes sean los elegidos para salir desde el inicio.

El partido el domingo a las 19:00h en el Francisco de la Hera bajo la dirección del donbenitense Aparicio Alvárez, con atención especial como siempre en badajozdeportes.com/radio y app.

[template id=»17025″]

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.