MIRIAM CASILLAS ACARICIA EL PODIO EN EL EUROPEO DE MADRID

La pacense fue de menos a más durante la prueba y sólo un dubitativo inicio en el circuito a nado le privó de acabar en el podio.

A punto estuvo Miriam Casillas de arrebatarle el tercer cajón del podio a la británica Jessica Learmonth, después que esta dominara la prueba ciclista.

La T2 mermó las opciones de Casillas

La triatleta pacense también tuvo que asumir la responsabilidad de tirar la mayor parte del tiempo en su grupo de bici, en un equipo compuesto por  Pallant, Gomez, Bilham y  Danilova. Por delante, marchaban Yelistratova, Jenkins, la francesa Garabedian, la rusa Shorets y la británica Milne. El quinteto liderado por Miriam se plantó en la T2 a 1’40” del grupo de Yelistratova y a casi 4 de Learmonth, a la que, 10 kilómetros después, sólo le sobraron 36 segundos para conservar el bronce.

Contenta a pesar de no haber logrado el podio

«Con el cuarto puesto estoy muy contenta, mi objetivo era un top cinco pero tras una mala natación he tenido que trabajar mucho en bici. Creo que con esa remontada en la carrera a pie me puedo quedar contenta», relataba la propia Casillas a Planeta Olímpico al final de la prueba.

«Al final ves el podium cerca, pero bueno estoy contenta igualmente», añadía. La triatleta destacaba que ha sido en la recta final donde se ha encontrado más cómoda: «En la carrera a pie ha sido donde mejor me he encontrado. En la bici iba cómoda, pero es verdad que no había mucha colaboración en el grupo y entonces teníamos que trabajar una suiza y yo mucho y eso se hace muy duro».

Casillas ha marcado un tiempo de 2:11:16, a 1’46» de Yulia Yelistratova, que ha ganado la prueba con un tiempo de 2:10:02. La ucraniana, además, con este triunfo se ha proclamado campeona de la Copa de Europa esta temporada. Por otro lado, el resto de españolas que competían –Sara Pérez, Sara Bonilla, Melina Alonso y Paula García- se retiraron de la prueba tras completar el circuito a nado.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.