EL DON BOSCO SOLVENTA SIN APUROS SU PRIMER PARTIDO EN CASA (1-0)

Victoria por la mínima ante un Fuente de Cantos que no dio problemas a los azulones.                

Comenzaba el partido con anécdota, ya que los dos entrenadores del Don Bosco, y el principal del fuente de Cantos no se sentaban en el banquillo; Andrés y Hazael cumplían sanción, mientras que el fuentecanteño con la ficha aún sin tramitar.

                Dominio total del Don Bosco en el primer tramo del encuentro, aunque que no conseguía finalizar; un par de tiros lejanos fue lo más destacado. Hasta el minuto 23, en el que Jose, delantero del  Fuente de Cantos, disparó alto tras un despiste de la defensa local, su equipo parecía no haber bajado aún del autobús. Los salesianos respondieron, tras una buena jugada de Mario en la frontal,  que Jaime remató al lateral de la red. Comenzaba en el mejor tramo del encuentro. Fantástico pase en profundidad de Ángel, que deja a Pablo solo ante el portero, autopase, y solo ante la portería remata flojo y su tiro es despejado a córner por la defensa visitante bajo palos. Acto seguido, saca Pintado de puerta, Vila peina el balón y, de nuevo solo ante el portero, Pablo cruza la pelota, que da en el palo. Otra más, esta de vez al contragolpe; Carlos se va por la banda derecha a toda velocidad, la pone en el área pequeña y Jaime, con todo a favor, remata alto. Corría el minuto 36 cuando el Fuente de Cantos conseguía contestar; pase en profundidad que deja solo a su delantero, muy escorado, y éste remata al lateral de la red. Tras esto, dos ocasiones idénticas del Don Bosco, pase de la muerte y remate alto. El gol estaba a punto de llegar, y así fue, tras una gran combinación del equipo de Andrés, Mario remataba a placer en el área pequeña. Y al descanso.

                No habían transcurrido cuatro minutos de la segunda parte y el Fuente de Cantos ya había desperdiciado dos claras ocasiones, un disparo que se va rozando la escuadra y un mal remate tras un gran despiste de la zaga local. Un espejismo. Vila se ganó la amarilla por un pisotón a Molina en el minuto 10. Cuatro más tarde, de nuevo Vila, da un pase por alto magnífico a Pablo, muy activo por banda todo el partido, que centra al punto de penalti y Jaime remata alto. Acto seguido, la misma jugada, aunque esta vez es Juan quien remata y Tomillo rechaza a córner. Volvía a dominar el cuadro azulón, hasta que en el minuto 21, tras un mal despeje en un córner, el balón cae muerto al borde del área, pero Julio remata alto. Y ahí se durmió el partido; tanto, que hasta la liga de veteranos que se jugaba en el campo de al lado, estaba más animada. El entrenador local retrasó la posición de Vila, el mejor del partido, y este, aguantaba y distribuía con la intención de dejar pasar el tiempo. Con la lesión de Miguel, en el minuto 30, el partido terminó para el Fuente de Cantos. en el minuto 40, el local Juan se llevó la amarilla por perder tiempo, mientras que Andrés aprovechaba para terminar de dar entrada a todo su banquillo.

Victoria merecida de los locales, que empiezan con buen pie en casa su andadura este año.

Jesús Martínez

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.