TERCER PUESTO PARA LA UBP EN EL CIUDAD DE SALAMANCA

Los pacenses ganan al BM Bejarano y consiguen la primera victoria de la pretemporada

La Unión Balonmano Pacense finalizó en tercera posición el II torneo Ciudad de Salamanca, celebrado este fin de semana en la capital del Tormes. Los verdinegros perdieron sus dos primeros encuentros ante BM Plasencia y el equipo local, pero en la mañana del domingo consiguieron imponerse al BM Bejarano y finalizar el torneo en tercer puesto.

Estos tres encuentros han sido los primeros disputados esta pretemporada por el conjunto de Rafa Margareto, que apenas lleva catorce días de entrenamientos. Con solo dos sesiones en pista, los pacenses se encaminaron a tierras salmantinas con el objetivo de repartir minutos entre todos los jugadores y dejar una buena imagen lejos de las fronteras extremeñas.

El primer partido, ante BM Plasencia (26-30), estuvo muy igualado hasta los minutos finales. El equipo pacense tuvo muchos errores y precipitaciones que, junto con los aciertos placentinos, provocaron que la balanza se inclinara del lado del equipo cacereño. El partido llegó apretado a su última fase, pero dos malas defensas de la UBP provocaron que la renta placentina se ampliara hasta los cuatro goles de diferencia.

El sábado por la tarde, la UBP se midió al BM Ciudad de Salamanca, un choque en el que los locales se mostraron muy superiores. El físico del equipo salmantino se impuso en todo momento al conjunto verdinegro, que fue incapaz de frenar las acometidas charras. El marcador final (48-29) reflejó la superioridad que Ciudad de Salamanca mostró en la pista del pabellón Río Tormes.

Por último, los de Rafa Margareto y Gonzalo Falcó se enfrentaron el domingo por la mañana al BM Bejarano. Los pacenses fueron superiores y pudieron lucir sobre la pista su fondo de armario, dejando así más minutos para los cuatro jugadores juveniles desplazados hasta Salamanca.  El resultado final reflejó un 37-26, la primera victoria de la UBP en esta temporada que acaba de comenzar.

El grupo verdinegro vuelve el domingo por la tarde a Badajoz para seguir con su preparación de cara al estreno liguero, que aún carece de fecha y rival.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.