ESTE DOMINGO BADAJOZ CORRE CONTRA EL CÁNCER

Más de un millar de corredores participarán en la prueba este domingo para buscar recaudar fondos para luchar por esta causa.

 10 Km de circuito llano ya están preparados para una nueva edición de este joven certamen que es uno de los que más aceptación  tiene en nuestra ciudad entre los corredores habituales.

 La salida está habilitada desde la barriada de La Paz, pasará por debajo del Puente Real y tendrá varios kilómetros junto al paseo fluvial.

En esta cuarta edición además, se homenajerá a Antonio Pérez González, quién era un amante del fútbol dedicó gran parte de su vida al CD Puerta Palmas para dedicarse en los últimos años también a su afición a correr. La idea de perpetuar su recuerdo fue la idea inicial de organizar esta carrera anual.

Con  más de mil inscritos, habrá representación del Club Atletismo Badajoz, entre los que estarán Fran, Ricci, Juan Cano, Floren, Jorge, Enric, Yimmy, José Caldera, Abel, Aurelio,Juanjo, Ángel Yonamime, Manuel González, Alicia, Paco, Álvaro, Juanfran, Borja, Guille, José Luis, Jorge Villar, Enric, Víctor, más los que aún no han confirmado su asistencia al evento serán los representantes del equipo que porta el blanquinegro en su indumentaria. Además estará el atleta promesa extremeño Houssame Eddine Benabbou.

 La presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Badajoz, Ana Rosas Murillo, ha explicado que el objetivo es recaudar más de 4.000 euros, cuyo 16 % irá destinado a la fundación científica de este colectivo.

Murillo ha comentado que la prueba incluye diversas novedades, como una carrera de patinaje (gracias al apoyo del Club Patinar por Badajoz) o diversas acciones destinadas al público infantil.

Posteriormente habrá una caminata de cinco kilómetros; la carrera de patinadores, de dos kilómetros; y distintas pruebas para los más pequeños.

La responsable de la asociación ha valorado la importancia de esta prueba, pues además de aportar inversión para las distintas acciones de la AECC a nivel provincial, ayudará a la investigación, ‘clave’ en la lucha contra el cáncer.

Muñoz ha comentado que la institución organizadora de la carrera, el Club Maratón Badajoz, cumple además este año su 25 aniversario, y por tanto esta prueba viene en una fecha ‘muy especial’.

Ha coincidido con Murillo en valorar el incremento progresivo de participantes en esta prueba, pues si en la primera edición hubo 250 inscritos y el año pasado 866, este 2014 habrá un millar.

Autor

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.