EL BADAJOZ PONE A PRUEBA SU MAQUINARIA ANTE EL DÍTER

Ímola está en la convocatoria y podría ser titular. Cajoto es el “nominado” de la semana y se queda fuera de la convocatoria.  El Díter llega a Badajoz con 1 punto y ningún gol a favor.

Después de una semana en el centro de las buenas noticias a nivel extradeportivo, con todos los estamentos del club repartidos por dentro y fuera de la ciudad, siendo además protagonistas en grandes eventos culturales.

El “fichaje” estará en la portería… o en el banquillo.

Cuando ya se llevan tres semanas de competición oficial es que podrá empezar a contar con Juan Andrés Imola una vez resuelto el problema burocrático de su transfer.  La comparecencia del meta argentino en la convocatoria supone un “bendito problema” para Víctor López en el once, que ahora tendrá que elegir entre contar con Jesús, quién en sus dos primeros partidos ha dejado la puerta a cero, o a Imola, un portero más experimentado, y para muchos, el teórico titular.  La decisión será una incógnita hasta última hora. O no.

Cajoto, “el sacrificado”.

Con una plantilla tan sumamente contrastada e igualada resulta complicado decantarse por los dieciséis que compondrán la lista semana tras semana. Después de que jugadores de tantísimos quilates como Sito o Edu Torres quedaran fuera de la lista respectivamente en primera y segunda jornada, en este caso es turno para el extremo zurdo. Las bajas por lesión siguen siendo los mismas,  con Carlos Arias, Rooney y Dávalos aún en el dique seco.

Díter Zafra, un gigante dormido.

El equipo segedano no ha comenzado de la manera más deseada la competición tras caer 2-0 en El Romano e igualar sin goles en casa ante Hernán Cortés. El equipo de Ito, pese a ello, sigue contando con una gran plantilla, y cómo dice Víctor López “su once puede estar entre los mejores de la liga”. Según los precedentes facilitados por la cuenta @cdbadajozstats, el Badajoz sólo ha podido con el Díter en una de sus últimas cinco visitas, cuando le venció por la mínima en la 2005/2006. El caso más curioso, es el de la temporada 2008/09, cuando el partido también fue en el mismo escenario, en la misma jornada, y en el equipo pacense también militaba Emilio Tienza. Aquel encuentro acabó 0-2.

A seguir con la racha.

Tras dos buenas victorias en partidos trabajados, el cuadro blanquinegro busca su reválida particular ante el primer encuentro ante uno de los “gallitos” de la categoría. El otro que querrá seguir con la racha es David Copito, quién ya declaró durante la semana “a los que dudaban de mí, les estoy respondiendo goles y trabajo”.

Si ambos consiguen ir de la mano, la fiesta puede continuar de buena manera, en un partido que tendrá desde las 19h del domingo y oficiado por Pavón Guillén una nueva fiesta del fútbol en la ciudad.

Arreón de abonados.

Después de haber estado en la Base Menacho, en el Faro, y La Noche en Blanco, el Badajoz espera poder aumentar su cifra de abonados, y acercarse gracias al partido en casa a la cifra de los 2000. El apoyo de la afición será crucial.

¿Aún no has escuchado la previa con Víctor López? ¿A qué esperas?

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.