FERNANDO MENDEZ: «CON MENOS PRESUPUESTO INCLUSO QUE EL AÑO PASADO ESPERAMOS UNA MEJOR PLANTILLA»

El nuevo entrenador del «Baloncesto Badajoz» Fernando Méndez, confía en tener un mejor plantel para la próxima temporada pese a tener incluso un presupuesto inferior al de la pasada temporada.

En la tarde de ayer, el nuevo entrenador del equipo pacense que militará en liga EBA, pasó por el programa «Ciudad Deportiva» para desgranar en profundidad lo que será la nueva temporada.

Un temporada donde se esperan cambios en lo económico debido a la caída del sponsor oficial «Indice» pero que en su lugar asegura Méndez que con tiempo se hará una plantilla más competitiva. «El año pasado fue complicado en lo económico por el cambio de denominación de club de «ABP» a «GBP». Este año el presupuesto es incluso algo inferior pero habiendo tenido mayor tiempo de trabajo y preparación esperamos conseguir una mejor plantilla.» afirmaba el entrenador.

Como dimos a conocer hace un par de dias, el club cambiará de denominación para dejar de llamarse GBP y pasar al más comercial «Baloncesto Badajoz». Un cambio que vino propiciado por la división del GBP y que Fernando Méndez no dudaba en mostrar su parecer. «La actual situación del baloncesto pacense es un tema muy complejo. En las últimas temporada, el GBP habia crecido mucho. Arrancó como un club de colegio y de cantera y en pocos años se ha visto con equipos en máxima categoría y quizás por ahí empezó a llegar los problemas.» apuntaba Méndez. No obstante, respalda la opción tomada que asegura ser la mejor de momento y espera que sea la correcta: «Lo ideal hubiese sido que hubiésemos podido convivir todos. Tras reunirnos, decidimos tirar cada uno por su lado y esperemos que sea lo mejor».

Méndez llevaba 4 años entrenando a la cantera desde que dejara la categoría nacional senior y garantiza que no ha habido un momento en el que no haya dejado de aprender con la cantera. «Se aprende siempre con la cantera. En el momento en el que un entrenador piense que lo sabe todo y que deja de aprender es el momento de retirarse. Hay un baloncesto diferente entre el equipo senior y la cantera pero es el trabajo más bonito y más gratificante que hay con los más pequeños.»

El Baloncesto Badajoz ya prepara la incorporación a los entrenamientos y también piensa en la Copa Extremadura que se celebrará la semana que viene.»La pretemporada la arrancaremos la semana que viene con toda la plantilla al completo. Estamos intentando ponernos de acuerdo entre los clubes de acuerdo para decidir la fecha de celebración de la Copa Extremadura. No se puede jugar más tarde del 23 de Septiembre porque luego hay que enfrentarse al Cáceres que inicia la temporada en Octubre.» apuntaba Méndez

Escucha el audio completo de la entrevista al entrenador pacense de baloncesto Fernando Méndez:

Foto cedida: Club

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.