EL KILLER NO PERDONA (1-0)

POL GARCÍA

De nuevo buen partido del CD Badajoz que le mantiene entre los equipos con pleno de victorias. Javi Ramos destaca entre los blanquinegros.

Dos de dos. Segunda victoria del Badajoz esta temporada que le ponen ya con 6 puntos en la tabla. La UPP visitaba el Nuevo Vivero después de vencer a un equipo interesante como es el Santa Amalia. Y las expectativas no defraudaron. Los de Sergio González salieron más enchufados al terreno de juego pero la calidad de los pacenses fue poco a poco volcando la balanza hacia el lado local.

La palabra quizás que mejor defina el partido del Badajoz es control.  Tuvieron más oportunidades durante el encuentro aunque los placentinos disfrutaron de la más clara al principio del mismo. El capitán David Copito volvió a marcar. Ya no es noticia ni siquiera en Tercera. En esta ocasión sirvió para dar tres puntos muy valiosos a su equipo, aunque no solo fue eso lo que hizo, también estuvo muy participativo y continuó haciendo kilómetros hasta el último segundo.

Otro que destacó (quizás el que más) en los pacenses fue el extremo Javi Ramos. El ex del Villanovense hizo prácticamente todo bien, tanto por la banda izquierda como por la derecha. Realizó además un enorme trabajo defensivo ayudando a los defensores, situación que destacaba también el técnico tras el partido.

Pese a todo ello, la primera oportunidad de peligro fue para los visitantes. Pedro Gilarte, otro de los más destacados, conseguía presentarse con mucho espacio frente a Jesús Torres. El placentino se zafaba del guardameta sin mucha dificultad pero su disparo raso era salvado en la misma línea de gol por Chamorro. Fue la más clara del partido aparte del gol.

Copito caía en los primeros minutos tres veces en fuera de juego. Esto es consecuencia de su posición siempre al límite respecto a la línea defensiva rival para buscar cuanto antes la portería.

La UPP presionaba a la perfección la salida de balón de los locales y esto hizo que Víctor López decidiera que había que jugar los balones largos directamente para los delanteros. También el portero pacense Jesús Torres parecía algo nervioso en estos primeros minutos pero ya en la segunda parte se le vio bastante más seguro bajo palos.

Al igual que ocurriera la pasada semana en Valdehornillos, el CD Badajoz fue durante los primeros 45 minutos de menos a más. Carmona y Ramos se cambiaron de banda y surtió efecto. En el 21′, ya le ponía un buen centro a Copito avisando de lo que pasaría 20 minutos después. Abraham Pozo también demostró que es un jugador de otra categoría y tuvo en su zurda la oportunidad de poner por delante a los blanquinegros.

Precisamente Copito y Pozo nos dejaron una jugada brillante. Copito le ponía el balón en profundidad a Pozo dentro del área. La ponía hacia atrás para la llegada perfecta de Emilio Tienza pero los defensores pudieron despejar el disparo. Luismi y de nuevo Gilarte también tuvieron en sus botas alguna oportunidad pero no pudieron aprovecharlas.

En el 42 de juego llegó por fin el gol. Javi Ramos volvía a meterse muy bien por la banda derecha y le conseguía pone un centro medido al ‘killer’ Copito con la diestra (su pierna mala). El capitán la ajustaba de cabeza al lado derecho del meta Héctor que no pudo hacer nada. Un gol que a la postre sería definitivo.

Ya tras la reanudación, Pedro Gilarte volvió a tenerla en un remate de cabeza tras un centro desde la banda derecha pero se marchó fuera por poco. Del 58′ al 61′ los pacenses tuvieron cuatro ocasiones en cuatro minutos. De nuevo Copito y Abraham Pozo eran los encargados para intentar perforar la portería sin suerte. Los placentinos crearon peligro en la segunda mitad a jugadas a balón parado pero las torres pacenses despejaban el peligro. El partido finalizaba con un disparo del medio centro Vecino que se marchaba alto.

Víctor López destacaba en rueda de prensa que su equipo fue superior en líneas generales a los visitantes y el trabajo defensivo del extremo Javi Ramos. De nuevo buen partido del CD Badajoz y de nuevo tres con puntos con la portería a cero. El próximo domingo de nuevo habrá partido en casa. El visitante será el Díter Zafra.

 Alineaciones:

CD Badajoz: Jesús: Aguza, Chamorro, Rodolfo, Borja; Sandro, Tienza; Carmona (Sito 72′), Pozo (Vélez 79′), Ramos (Cajoto 85′); Copito.

UP Plasencia: Héctor; Juanfran, Óscar, Valenzuela, Albarrán; Vecino, Berto (Conejero 64′); Pedro, Jairo (Juanma 50′), Alan (Adri 64′); Luismi.

Gol:

1-0 Copito min. 42.

Incidencias:

Unos 2500 espectadores se dieron cita en el Nuevo Vivero en una tarde muy calurosa. La nadadora pacense y plusmarquista nacional Fátima Gallardo hizo el saque de honor y recibió una camiseta de la segunda equipación con su nombre y el dorsal 8. El almendralejense Moruno Gala amonestó solamente al local Borja aunque no contentó a ninguno de los dos conjuntos.

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.