MIRIAM CASILLAS QUIERE REDONDEAR SU GRAN TEMPORADA EN EL MUNDIAL DE CANADÁ

La pacense compite el domingo a las 23:35h en el Campeonato del Mundo de Triatlón en Canadá. Única representante española.

A finales del pasado mes de junio, la triatleta pacense Miriam Casillas disputaba el Campeonato de Europa Sub23 en la localidad rusa de Penza y obtenía una cuarta posición que le daba la plaza para ir al Campeonato del Mundo Sub23 en Edomonton, Canadá, siendo la gran final de las 7 competiciones que se dan durante el año. Se celebrará el próximo domingo a las 23:35h españolas (15:35h hora local). Constará de dos vueltas a un circuito en el Río Valley completando los 1500m, 43.2 km de carrera a bici con 84m de desnivel y acabando con la carrera a pie, 10 km.

El lunes Miriam partía hacia Canadá con el resto de la delegación española, previa parada en Amsterdam. El domingo correrá el que es su primer Mundial, “llego con muchas ganas, he estado entrenado en Madrid durante el mes de agosto y es el primero, pero tengo la experiencia del Europeo y habrá un nivel muy parecido”. Se trata de la única triatleta que representará a España, algo que es “todo un orgullo poder estar aquí, ser la única española, ya que los criterios eran muy duros. Es el reflejo y el premio a todo el esfuerzo de esta gran temporada”.

Su principal objetivo es disfrutar del evento, de su ambiente, de algo único que ya lleva haciendo desde que atravesó el Atlántico. El cruzar la meta entre las 10 primeras, algo en lo que anhela, aunque “complicado, pero con una buena natación es posible”.

Fotografía: Facebook Federación Española de Triatlón

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.