EL XV DE LAS LEONAS CON MARÍA RIBERA, NOVENAS DEL MUNDO

Ribera participa en todos los partidos de las «leonas», que acaban novenas aunque merecieron más. Repiten el resultado de Canadá 2006.

Llegó a su fin el sueño mundialista de la pacense María Ribera, quien en dos semanas ha vivido una experiencia única junto al resto de la Selección Española de Rugby. El pasado uno de agosto daba comienzo el Campeonato del Mundo de Rugby en París, en el cual el combinado español volvía tras ocho años.

No empezó bien la Selección Española con dos derrotas seguidas ante Canadá, por 31-5, e Inglaterra, por 45-5. Curiosamente las dos únicas derrotas de las ‘leonas’ fueron ante las futuras finalistas, las mejores del campeonato que finalmente se llevaron las inglesas. En el último partido de fase de grupos, España tenía que vencer a Samoa y esperar resultados favorables para competir por el 5º puesto. En lo primero, no hubo dudas y consiguieron la victoria por 41-5 pero no se dieron los resultados necesarios y pelearían por la novena plaza. Primero consiguieron la victoria ante Kazajistán por 18-5, y en el último partido del Mundial, hacían lo propio ante Sudáfrica por 36-0. María Ribera jugó en todos los partidos, cuatro de los cinco como titular.

Finalizado el Campeonato del Mundo, con el que todo amante del rugby aspira, la próxima meta para la pacense está en llegar a los JJOO de 2016 en los que el rugby se convertirá en deporte olímpico.

Fotografía: @ferugby

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.