El equipo verde cambia sus cromos bajo los palos de cara a la próxima temporada
La Unión Balonmano Pacense (UBP) ya está pensando en la nueva campaña, que empezará presumiblemente a mediados del mes de octubre. Parte fundamental en el devenir del equipo serán las actuaciones de sus porteros. Manu Fernández de Cara, Juanpe Haba y Miguel Luna firmaron durante el curso pasado grandes actuaciones que valieron para que los pacenses llegasen a semifinales de la Segunda División Nacional y la Copa de Extremadura.
Sin embargo, en esta temporada la UBP se ha visto obligada a renovar su portería. El granadino Manu Fernández abandona Badajoz por motivos de estudios -se marcha a Madeira con una beca Erasmus- y fuentes del club apuntan a que el capitán Juanpe Haba tendrá más complicada su participación en los encuentros debido a causas laborales. Por todo ello, el equipo verde ha buscado otro portero para que apuntale los palos del pabellón Antonio Domínguez.
El elegido es un viejo conocido de Rafa Margareto. El actual entrenador del equipo fue compañero en el extinto PINES BM Badajoz del nuevo guardameta verde: Rodrigo Acero. El talaverano jugó durante el año pasado en las filas de BM Plasencia Sanesco y este año se muda a Badajoz con la intención de llenar el gran hueco que ha quedado en la portería pacense.
De esta forma, Acero se convierte en el primer fichaje de la UBP en este periodo estival. Según informan fuentes del club, el equipo todavía está confeccionando su plantilla para la próxima campaña.