MARCHAS, DUDAS, RENOVACIONES Y MÁS FICHAJES EN EL CD BADAJOZ

Héctor Gallego,  Kouba y Golo confirman su no continuidad. Copito mantiene en vilo al badajocismo. Javichu renueva, y regresan Chamorro e Ímola.

Ya avecinábamos en anteriores entregas relacionadas con la entidad blanquinegra que este verano sería movido y convulso, y está cumpliendo las expectativas de largo. Después de firmar 6 nombres en 48 horas, y certificar la marcha de otros cuatro, la secretaría técnica del CD Badajoz sigue en proceso, y los teléfonos de Cholo y Manuel Aguilar siguen echando humo. El presidente, Pablo Blázquez anunció “novedades para principios de semana”, y desde el domingo hasta el día de hoy no han parado de surgir una vorágine de nombres en torno a la actualidad del cuadro pacense.

Kouba, un adiós en medio de muchos interrogantes.

Las primeras noticias no fueron del todo buenas, ya que uno de los estandartes de la afición, Jorge Kouba, confirmó a través de su cuenta de Twitter su voluntad de no continuar siendo el guardameta del Badajoz, expresándolo a través de un mensaje en el que se perciben varias lecturas  “Desearle toda la suerte en esta nueva etapa al  CD Badajoz y su afición, me despido del equipo de mi ciudad con lecciones bien aprendidas”. El propio portero ha querido comparecer para Badajoz Deportes para entregar sus mejores deseos para el que ha sido su equipo hasta en dos ocasiones, pero no ha querido pronunciarse sobre su marcha. Eso sí, demostraba su más sincero agradecimiento para la afición blanquinegra “Dar las gracias por las muestras de apoyo recibidas en el día de hoy. No me lo esperaba.  Por supuesto que es algo que recordaré siempre”. El guardameta permanecerá en la localidad pacense en los próximos días hasta que den comienzo sus vacaciones.

Copito deshoja la margarita otro verano más.

El capitán blanquinegro, David Copito, al igual que hiciera su compañero en las vallas, también se manifestó a través del “pajarito” de Twitter, en este caso para expresar sus sentimientos dubitativos acerca de su continuidad en el CDB. “A veces un paso hacia atrás son dos adelante” expresaba el “9” a través de la conocida red social, alimentando de esta manera aún más la incertidumbre. Además, para más inri, hizo un retweet a un aficionado que le decía que “te has ganado el derecho a decidir”.

El pasado verano ya protagonizó un culebrón de casi un mes de duración, que acabó con el pichichi blanquinegro vistiendo un año más la elástica del club pacense. En aquel caso eran motivos más laborales que de tener dudas en lo deportivo. En el presente período estival las causas son bastante distintas a las de hace 12 meses, y el capítulo puede tornarse igual de enrevesado. Esperan días de tensar la cuerda entre club y capitán.

Héctor Gallego y Golo las últimas bajas.

El pasado verano se cerraba en cuanto a fichajes para el CD Badajoz con la incorporación de un último integrante, Héctor Gallego. Menos de un año después, el lateral zurdo venido desde la costa levantina, abandona también la entidad blanquinegra. Lo hace en unas circunstancias muy parecidas a las que lo hacía Kouba. Palabras de agradecimiento para la afición “Gracias a la afición y compañeros de CD Badajoz, un año inolvidable. No renuevo, espero que el club llegue donde merece su gran afición). Pero al igual que el arquero ha tenido palabras de reproche para directiva del CD Badajoz, siendo esté aún más duro que Kouba. “Solo una queja o apunte, primero deberían haberse hecho las renovaciones(o decir que no),creo que lo merecíamos y luego fichar”. El zaguero aún no ha confirmado cuál será su nuevo destino.

Además del defensa, el último en anunciar que no seguirá en la entidad blanquinegra será el extremo Óscar Santor “Golo”. Quién también desde Twitter ha definido su situación de no renovación, dando las gracias también a la afición. Hoy me han comunicado que no renuevo en el CD Badajoz. Gracias por todo a la afición ha sido un año buenísimo. Un blanquinegro más.

Dos regresos y una renovación: Chamorro, Ímola y Javichu.

Aunque el presidente blanquinegro Pablo Blázquez declaró que “las renovaciones serán un capítulo complicado”, se ha hecho oficial la segunda de ellas, se trata de Manuel Javier Álvarez Monge «Javichu» (Badajoz, 19/07/1994). Ocupa la posición de lateral derecho. La temporada pasada disputó 16 encuentros de liga regular, con 1.206 minutos en total. Vio 5 cartulinas amarillas.

En el apartado de altas, los rostros son de sobra conocidos por la afición del Badajoz. Se trata de dos hombres que ya ascendieron a Segunda B cuando el equipo era entrenado por Adolfo Muñoz hace cuatro temporadas.

Juan Andrés Imola (Inriville -Argentina-, 09/06/1986), portero que logró ascender con el CD Badajoz a Segunda División B en la temporada 2009/2010. Es ágil con buena colocación bajo palos y con un buen saque.

Antonio Chamorro Calderón (Badajoz, 13-10-1988), defensa salido de las categorías inferiores del CD Badajoz y, al igual que Imola, también ascendió a Segunda B. Su última temporada fue en el Badajoz CF en el que disputó 24 partidos anotando 3 goles. Es un defensor contundente y rápido.

Pese a la gran cantidad de nombres en cuanto a altas, bajas, rumores, o renovaciones que están saliendo en torno al Badajoz, parece que estos no serán ni mucho menos los últimos. Esta semana se presume habrá más novedades.

Foto: CDBadajoz.com y Badajoz Deportes.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.