EL BALONCESTO EXTREMEÑO SE REESTRUCTURA Y RENACE LA PRIMERA NACIONAL

Tras semanas de reuniones entre los representantes de los equipos a competir y la Federación Extremeña de Baloncesto, se asientan las bases y se consolida una reestructuración del baloncesto extremeño.

Temporada atípica en el baloncesto extremeño donde se notó la ausencia más que considerable de la categoría nacional nombrada «1ª Nacional Masculina». Una temporada que ya finalizó pero que nos dejó signos de rareza en nuestra región donde por motivos económicos y de poco entendimiento entre clubes y federación, tuvo que desaparecer por fuerza mayor la quinta categoría del baloncesto español y hubo salto de la «Liga Eba» a la «Liga Diputación».

Nada más finalizar la competición regular en todas y cada una de la categorías extremeñas de baloncesto, tanto representantes de los clubes preinscritos como la federación, han estado en continuas reuniones asentando las bases de una nueva Primera Nacional, la cual contará con 2 equipos pacenses de momento.

Entre las medidas adoptadas para crear una competición más atractiva ha sido la de impulsar a los equipos bajando las cuotas de inscripción y darles mayor facilidad de pago además de implantar un modo de competición vistoso y competitivo para todos los equipos.

Badajoz estará representada de momento por Legendarios Badajoz, equipo que se coronó en la diputación de Badajoz esta pasada temporada y también contará con el Baloncesto Ciudad de Badajoz (BCB) que ya compitió en la última temporada que estuvo la Primera Nacional. A los pacenses se le sumarán los equipos conocidos en Extremadura como Merida, Lusitania, Plasencia, Navalmoral, Chinato, Maimona, Doncel…etc.

Un total de 12 equipos preinscritos tras cerrarse el plazo el pasado 20 de Junio y que asegura la puesta en marcha de esta competición para la próxima temporada en nuestra región.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.