LAS UVAS DE LA SUERTE (2-3)

El delantero vuelve a jugar los últimos minutos para darle una nueva victoria a su equipo en esta fase de ascenso. Partido muy disputado en el que los pacenses consiguen una buena ventaja para la época.

De nuevo Uva fue el salvador. El exjugador del Jerez CF, que llegó hace apenas unos meses a la disciplina blanquinegra, disputaba los últimos 18 minutos del encuentro y consigue marcar el gol de la victoria.

Esto no tendría tampoco nada de particular si no fuera porque esto mismo (marcó en el minuto 94) ocurría hace un par de semanas en Aceuchal, gol que a la postre viendo el devenir de la eliminatoria fue determinante.

El propio Víctor López nos comentaba en tono de broma tras la finalización del encuentro que le había dicho a Uva que ya se ha ganado un puesto fijo en la suplencia tras estos dos partidos.

Este quizás es un papel poco valorado y del que no se habla prácticamente nada. Salir desde el banquillo cuando todo el mundo está cansado y ahí es cuando tú tienes que demostrar tu calidad y poner el toque de frescura que falte en esos momentos sobre el terreno. Y esto lleva demostrando Cristian ‘Uva’ en los dos últimos encuentros fuera de casa.

El partido en Los Santos de Maimona fue muy disputado. Quizás si fuera boxeo, a los puntos habría ganado el CD Badajoz pero los locales lograron cuajar también un magnífico encuentro.

Víctor López decidía volver al sistema de 4-2-3-1 con el que había jugado prácticamente la totalidad de la liga regular. Los dos encuentros de la eliminatoria ante Aceuchal apostó por un 4-3-3.

Había tres cambios en el once inicial respecto a la anterior eliminatoria. Pérez, Sandro y Rooney se caían de la alineación para beneficio de Cholo, Quini y Sito. Cholo y Sito volvían al once tras muchos partidos sin estar en él.

El CD Badajoz comenzaba más enchufado en los primeros minutos pero La Estrella consiguió controlar un poco más después de los goles. En el 7′, Copito se hacía con la pelota en el pico izquierdo del área rival y le tira por alto un sombrero al meta que salía a tapar. El capitán también se zafaba de otro defensor dentro del área y la empujaba a portería vacía. 0-1 y de nuevo Copito abría la lata.

En el 16 de juego, la ‘yeyi’ conseguía empatar en uno de sus mayores peligros, el balón parado. El mediocentro Marc (un jugador que a buen seguro va a dar mucho que hablar en los próximos años) botaba una falta desde el lado derecho del ataque para que el capitán Víctor rematara de cabeza al fondo de las mayas. 1-1 y d enuevo en tablas.

Antes incluso de la media hora de juego ya se produjo el primer cambio. El delantero Toboso parecía tener algunos problemas físicos y tenía que marcharse sustituido por Cerón, su máximo realizador con 14 goles.

Ya en la segunda parte, de nuevo los pacenses conseguían golpear primero. En el minuto 51, Sito se marcaba un espectacular pase en profundidad que plantaba a Copito solo ante Ismael. De nuevo el pichichi conseguía adelantar a los pacenses. Era el 1-2. El pase era tan espectacular que Copito estaba en línea y los locales se fueron rápidamente a pedir fuera de juego a la juez de línea, Paloma Quintero.

Después comenzó, como es natural, el carrusel de cambios habitual de la segunda parte. En el 72′, tuvo lugar quizás la sustitución más significativa. El delantero Cristian ‘Uva’ entraba en detrimento de Pablo Carmona.

En el 83 de partido, un disparo de los rojillos acababa con una mano dentro del área de Sandro (que también había entrado en la segunda parte) en la que el árbiro decretaba la pena máxima. Iván aprovechaba para marcarlo por el centro. Parecía que todo acabaría con este 2-2, pero no fue así.

 En el minuto 89, Héctor Gallego botaba con la zurda una falta desde el lado derecho del ataque y conseguía poner el balón en el punto adecuado dentro del área. Uva la remataba de cabeza y marcaba el tercero, llevando la locura a la afición pacense. 2-3 y de nuevo Uva se erigía como el salvador.

Partido por tanto en el que el CD Badajoz consigue una victoria más y esta puede servir para dar el paso definitivo hacia la Tercera División. Los blanquinegros no deben confiarse porque el Aceuchal ya estuvo apunto de dar un buen susto. El domingo a las 19:00 en el Nuevo Vivero tendrá lugar el desenlace.

Alineaciones:

La Estrella: Ismael; Francis, Andrés, Zahínos, Carrasco; Marc (Richard 62′), Víctor, J. David (Antonio 67′), Ángel; Iván (Casero 89′), Toboso (Cerón 29′).

CD Badajoz: Kouba; Javichu, Cholo, Chino, Héctor; Dávalos (Sandro 79′), Gugu; Carmona (Uva 72′), Sito (Rooney 91′), Quini (Macarro 85′); Copito.

Goles:

0-1 Copito min. 7, 1-1 Víctor min. 16, 1-2 Copito min. 51, 2-2 Iván (P) min. 84, 2-3 Uva min. 89.

Incidencias:

Alrededor de 1500 espectadores se dieron cita en el municipal Cipriano Tinoco de Los Santos de Maimona, unos 500 llegados desde la capital pacense en una tarde con temperaturas veraniegas. El colegiado donbenitense Delfa Ramos amonestó a los locales Iván, Antonio y Richard y a los visitantes Dávalos, Carmona, Sandro y Uva.

FOTO: CD Badajoz.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.