AL ACEUCHAL LE DAN LAS UVAS (3-4)

Partidazo auténtico sin dominador en el que el CD Badajoz consigue llevarse la victoria con un gol de Uva en el 94′. Los blanquinegros tuvieron que reponerse a un gol en contra en el minuto 2 y Copito volvió a conseguir un hat-trick.

El CD Badajoz se pone muy a favor el pase a la segunda y definitiva eliminatoria por el ascenso a Tercera División. Los pacenses tuvieron que esperar hasta el último minuto de la prolongación para asegurar la victoria.

El delantero Uva, uno de los últimos refuerzos de la entidad, entró en la segunda parte y acabó dándole el triunfo a su equipo para el delirio de la afición. Un final apoteósico para un partido apoteósico.

Los de Víctor López necesitan refrendar ahora este resultado la próxima semana en el Nuevo Vivero. Un resultado muy positivo pero que demostró que el Aceuchal es también un magnífico conjunto.

El técnico decidía poner de inicio a tres medios centros. En la medular, figuraban en el once Pablo Dávalos, Gugu y Sandro. Esto era acompañado por dos extremos con la intención de buscar entrar por bandas con el mayor desborde posible.

El partido comenzaba de una manera trepidante, dejando entrever lo que iba a ser todo el encuentro. En el 2′, José Manuel se colaba por la banda derecha en posición lineal con la defensa pacense.

Esto hizo que los defensores no estuvieran concentrados por completo en la jugada pensando que había fuera de juego. Kouba paraba el disparo del jugador local pero el balón le caía a Leandro sin oposición que solo tenía que empujarla. Era el 1-0 y se temía lo peor.

El CD Badajoz no tardaría tampoco mucho en hacer la igualada. Los pacenses hilvanaban una buena jugada desde el  lado izquierdo de su ataque. El centro iba directo hacia Copito que la empujaba con la zurda. Empate a uno y vuelta a la normalidad.

Tan solo cuatro minutos más tarde, de nuevo Leandro adelantaba a los locales. El Aceuchal, que parecía tener más claro cual era el juego que debía realizar, enviaba un nuevo balón a la espalda de la defensa y el propio Leandro hacía el segundo. 2-1 y de nuevo zozobra.

En la segunda parte el CD Badajoz tenía que salir a intentar marcar cuanto antes y fue dicho y hecho. En la primera jugada del segundo periodo, de nuevo los blanquinegros se colaban por la izquierda y el centro de nuevo lo remataba Copito (esta vez de cabeza) al fondo de las mayas. 2-2 y de nuevo en tablas gracias a un Copito que volvía a estar en plan estelar.

Cuando se cumplía la hora de juego, de nuevo el capitán (quien si no) conseguía poner por primera vez en el partido a su equipo por delante. Pablo Carmona habilitaba con un gran pase por el carril central a Copito que se plantaba mano a mano ante el meta local. El ‘pichichi’ lo batía por bajo y se apuntaba un nuevo hat-trick. 2-3.

Pero el Aceuchal ni mucho menos había dicho su última palabra. Los blancos conseguían hacer el empate quizás cuando más lo necesitaban. Romero, uno de los que habían entrado en la segunda parte de refresco, se marcaba un remate acrobático espectacular para hacer de nuevo el empate. 3-3 y estábamos ya en el 82 de juego.

En el segundo periodo el partido comenzó a calentarse y se produjeron algunos encontronazos entre ambos equipos. Por todo ello el colegiado tenía que descontar cinco minutos, y esto iba a acabar siendo definitivo.

Pasados 4 minutos del 90, iba a llegar el delirio definitivo. Los de Víctor López conseguían llegar con el balón al área. Bolaños aprovechaba tal descontrol que se produce en este tipo de jugadas para servirle el balón desde dentro del área a Uva que aprovechaba para empujarla. Era el 3-4 que los jugadores celebraban con su afición como se merece.

Partido de los que hacen afición pero de los que poco gustan a los entrenadores. Víctor López nos decía tras el encuentro que había que corregir algunos fallos importantes en defensa que les costaron los dos primeros goles.

Buen resultado por tanto para el CD Badajoz que ahora tiene que refrendar el próximo domingo en el Nuevo Vivero ante su afición y poder pasar así a la segunda y definitiva eliminatoria por el ascenso.

Alineaciones:

EMD Aceuchal: José Ángel; J. Mari, Ivan, Piru, Pozo; J. Manuel, Toni, Manchón, Leandro; Seba, Drín.

CD Badajoz: Kouba; Javichu, Pérez, Chino, Héctor; Sandro, Dávalos, Gugu; Carmona, Rooney, Copito.

Goles:

1-0 Leandro min. 2, 1-1 Copito min. 17, 2-1 Leandro min. 21, 2-2 Copito min. 46,  2-3 Copito min. 60, 3-3 Romero min. 82, 3-4 Uva min. 94.

Incidencias:

Algo más de 1000 espectadores abarrotaban el Polideportivo Municipal de Aceuchal, unos 450 llegados desde la capital pacense. El colegiado amonestó a los locales Piru y Toni y a los visitantes Héctor y Dávalos.

FOTO: CD Badajoz.

 

Autor

1 COMENTARIO

  1. Lo de conectar con Merida al final del partido en vez de entrevistar a los nuestros no tiene nombre. Vuestros oyentes son de Badajoz, no os confundáis.

    Gracias por la retransmisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.