EL CAMINO HACIA LA GLORIA EMPIEZA EN ACEUCHAL

VíctorLópez convoca a toda la plantilla para este trascendental choque. En torno a 300 entradas ya están vendidas para los aficionados pacenses.

Llegó el momento de la verdad. Los astros por fin han decidido reunirse, y dar lugar a la fase final que terminará con tres ascendidos a la tercera división. El equipo de Víctor López tiene muchísimas papeletas para estar el año que viene en el Grupo XIV, y no sólo por ser el grupo con mejor nombre y plantilla de la categoría, sino que incluso cayendo en alguna de las eliminatorias de fase de ascenso podría aprovecharse de su condición de campeón de grupo y lograr el ascenso de rebote si el CF Villanovense lograra ascender a 2ªB. Pero los blanquinegros quieren celebrar esta escalada a la superior categoría merced a los méritos que se hagan sobre el césped, y no tener que esperar a ascensos administrativos.

Durante la semana analizábamos en este mismo lugar al rival, el EMD Aceuchal, el equipo más temido por Víctor López, ya que el técnico declaraba sobre ellos que «al Aceuchal le gusta salir bien desde atrás y tiene gente muy rápida. Es complicado” El entrenador de los visitantes siempre es cauto, aunque esta vez su cautela era algo mayor y más sincera que en ocasiones pretéritas. Desde el bando local, su entrenador, Francisco Gragera también lo aseveraba «A nosotros nos gusta tocar la pelota y jugar al fútbol”. En este campo, estarán alrededor de 300 almas animando al Badajoz llegados desde la capital Badajocense. No obstante, en el Municipal de Aceuchal van a ser ligera minoría ante un campo acostumbrado a convertirse en una fortaleza en la que los locales ponen a reventar su graderío.

Víctor López no da pistas sobre quién estará o no en el partido, ya que ha decidido convocar a todos los disponibles para afrontar el decisivo encuentro de este domingo. Ya cuándo esté en la localidad piporra, el de Mohedas de la Jara decidirá de quién prescinde. Para un once donde Kouba parece seguro en el marco, Javichu o Parra pelearán por el carril derecho, mientras que en el izquierdo, Héctor parte con ligera ventaja sobre Chico Bolaños para ocupar esa demarcación, aunque en esta misma ubicación también podría jugar Javichu. La gran duda en la zaga, la compone su propio eje. Cholo, Chino y Pérez. Tres jugadores de calidad indudable y contrastada para dos únicos puestos. Uno de ellos quedará fuera.

Si hay un lugar qué despierta más dudas para adivinar las intenciones de VL, ese es el centro del campo. En el doble pivote, hasta cinco jugadores- Macarro, Cabanillas, Gugu, Sandro y Dávalos- pueden formar de la partida. Los dos primeros nombres son por los que más se paga en las apuestas que aparezcan en el once; No obstante, no termina aquí nuestra duda en el centro del campo, ya que queda la línea de creación en la que Sito, Rooney, Carmona y Quini se repartirán – en circunstancias normales- los tres puestos que secundan al “9”. Cristian Ballester “Uva” ha tenido escaso protagonismo desde su llegada en el mes de enero, y sería toda una sorpresa su concurso en este trascendental choque.

El único puesto que parece seguro en el once pacense (junto con Kouba), es el del “9”. El de la referencia. El de la punta de lanza. El de la vanguardia. David Gascón Cordero formará de inicio en este play off, mientras que Abraham y Javi Bolaños esperarán tener minutos para ayudar a su equipo.

Partido a las 20:00 por la festividad local del ajo, que podréis seguir- quién no se desplace por badajozdeportes.com/radio

Foto: Twitter EMD Aceuchal (@emdaceuchal)

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.