EL SANTA TERESA CON PIE Y MEDIO EN LA SIGUIENTE FASE (1-2)

Las rojiblancas vencen por 1-2  ante La Solana y encarrilan la eliminatoria.

A las 16:59 de la tarde comenzaba el sueño de las rojiblancas, rodaba el primer balón de la fase de ascenso sobre el césped impoluto de La Moheda. El equipo local comenzaba fuerte, acercándose con facilidad a la portería defendida por Patri. Desde el primer minuto se podía ver el fútbol que iban a hacer las amarillas, un fútbol directo y vertical. Los primeros compases fueron de dominio ciudadrealeño, pero el guión general de la primera mitad sería el de un Santa Teresa mejor plantado pero sin dominador claro. En el 12, Marisa, con su guardameta fuera de la portería, salvaría un gol que ya celebraban los más de mil espectadores que se dieron cita en La Moheda. Se sucedían las ocasiones por parte de ambos conjuntos, Estefa para las visitantes y María López para el ‘tractor amarillo’. En el minuto 37 se desataba la locura de todo el equipo y de los aficionados desplazados hasta La Solana, el gol de la brasileña, el gol de Vania. Pero tan solo 5 minutos después Marian ponía, de cabeza, el empate en el marcador. Los minutos que restaban fueron los peores de las de Juan Carlos Antúnez, que necesitaban el descanso.

La segunda parte comenzaba como la primera, con las amarillas apretando y las chicas del Santa Teresa sin arrancar del todo. Cuando comienzan a sentirse cómodas es cuando aparece la capitana, Estefa que tuvo el segundo gol en su cabeza pero se le iba alto por escasos centímetros. En el 63 Ali ponía el 1-2 en el luminoso de un testarazo tras un saque de esquina. A partir de entonces el Santa Teresa llevaría la manija del partido, aunque con ocasiones por ambos bandos. La más clara la de Vicky, una vaselina que se le iba por muy poco. En los últimos minutos las chicas de La Solana aumentaron la intensidad y tuvieron varias ocasiones de empatar el encuentro, aunque todo acabaría sin cambios.

Tras esta fiesta del fútbol femenino, las rojiblancas jugarán el partido de vuelta de esta primera fase el domingo 25 en El Vivero.

18/05/2014. Partido de ida de la primera eliminatoria de la Fase de Ascenso a Primera División.

Publicado por Badajoz Deportes en Lunes, 19 de mayo de 2014

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.