ROMERO Y BOUHET LOGRAN EL SEGUNDO PUESTO EN LA RIOJA

Ambos consiguen dos nuevos podios para el Extremadura MTB Team.

Hoy finalizaba la primera edición de La Rioja Bike Race con la tercera y última etapa donde los corredores del Extremadura-GR100 MTB Team, Muriel Bouhet y Pedro Romero, han certificado su gran actuación en tierras riojanas logrando concluir como subcampeones en sus respectivas categorías tras el cuarto puesto de Romero y el segundo de Bouhet hoy en Logroño.

El placentino Romero salió a por todas en la última jornada aunque consciente que el objetivo de desbancar del primer puesto a Coloma, vencedor de las dos etapas anteriores, era muy difícil. “Nunca se sabe ¿no? y había que intentarlo” declaraba Pedro, que jugaba sus cartas en busca del triunfo de etapa con una escapada y de paso intentar recortar tiempos con respecto al líder. “No soy de los que me llevo nada de fuerzas para casa, lo doy todo en la competición y en esta carrera también lo he hecho. Hasta que no se cruza la línea de meta puede ocurrir de todo pero hay que estar ahí, claro”. Pero al placentino se le unió en su aventura un mal compañero de viaje, el polaco Adrian Brzozca, que en la ascensión más dura de los 80 kilómetros de la etapa y en plena fuga no dio ni un solo relevo al extremeño. “La idea era intentar abrir hueco en la subida y poder manejar esa ventaja en las bajadas donde Coloma además de ser un experto es quien ha diseñado cada palmo de esta carrera y se le lo conoce perfectamente, pero Brzozca no estaba por la labor así que al final no ha podido ser. Me gustaría haber podido luchar por la victoria de etapa, que hubiera sido la guinda al enorme trabajo otra vez que ha realizado el equipo Extremadura-GR100, que vuelve a estar en dos podios de una prueba tan importante como esta”, finaliza Pedro.

Por su parte, la francesa Muriel Bouhet, ha demostrado que llegaba a La Rioja en un gran estado de forma donde solamente ha sido superada por la vencedora de las tres etapas y la general, Claudia Galicia. Muriel ha logrado finalizar las tres etapas en segunda posición y afirma “sentirse muy contenta con este resultado. Ha habido una corredora superior al resto y no nos ha dado opción a las demás de conseguir alguna victoria pero hemos vuelto a lograr un segundo puesto y otra vez podio por partida doble para nuestro equipo, resultado muy importante para nosotros”.

Su compañera Susana Alonso también ha logrado estrenarse en La Rioja con un buen resultado como lo demuestra su sexta plaza de la general mientras que Alejandro Díaz de la Peña concluía en décimo octavo lugar.

LRBR-2014-Stage-3-17_R-1000x687INFO: Acciontr3s.

FOTO: Rioja Bike Race.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.