ÉXITO DEL SILVESTRISMO EXTREMEÑO

Quintana de la Serena acogió un exitoso campeonato extremeño de esta modalidad.

La localidad pacense de Quintana de la Serena acogió el pasado domingo 11 de mayo la cuarta edición del Campeonato de Extremadura de Silvestrismo, organizado por la Federación Extremeña de Caza, que congregó a los mejores especialistas de la modalidad de toda la región en una fiesta multitudinaria que sirvió como acto reivindicativo a favor de este arte.

Los primeros participantes comenzaron a darse cita en torno a las ocho de la mañana en el Campo de Fútbol del municipio para formalizar la inscripción. En esta ocasión el número de participantes fue ligeramente inferior a otras ediciones de la prueba, aunque el nivel de los pájaros fue excelente, superando con creces las expectativas.

A pesar de las altas temperaturas que se registraron durante toda la jornada, el campeonato contó con un elevado número de aficionados, quienes no quisieron perderse ningún detalle y poblaron las gradas del estadio, evidenciando que el silvestrismo cuenta cada día con más adeptos en Extremadura. Entre los espectadores de excepción se encontraban el presidente de FEDEXCAZA, José María Gallardo; el alcalde de Quintana de la Serena, José Ángel Benítez; el delegado de deportes de la localidad, Joaquín Cáceres; y el presidente de la Sociedad Silvestrista La Cantera del Silvestrismo, Juan Martin Orellana.

Por su parte, el jurado estuvo compuesto por tres jueces llegados desde Andalucía, como son Manuel Velázquez Jiménez, Luis Miguel González López y José María Alabarce López, quienes emitieron sus puntuaciones en las diferentes categorías, concretamente en las plumas de jilguero, mixto de jilguero, pardillo, mixto de partillo, verderón y mixto de verderón.

En Jilgueros, el podio lo coparon tres participantes de la sociedad local, La Cantera del Silvestrismo. En concreto, el triunfo fue para David Alberto Barquero Hidalgo, quien estuvo acompañado en el podio por Manuel Hidalgo Martin, segundo, y Ramón Del Pozo Nogales, tercero.

En Mixto de Jilguero, Ismael Puente Oreja (El Jilguero Extremeño) fue el más valorado por el jurado, haciéndose tanto con la primera como con la segunda plaza, al tiempo que José Antonio Aranega Teruel (Cantarrana) ascendió al tercer puesto.

En Pardillos, Jorge Corbacho Poyatos (El Jilguero Extremeño) fue el vencedor de la categoría, escoltado en el podio por Yolanda Ortiz Montañés (Memorial Cervera) y Antonio Tena Romero (Asociación Silvestrista Castoreña).

En Mixto de Pardillo, Juan Antonio Nogueras (Memorial Cervera) se hizo con el primer premio, al tiempo que Yolanda Cervera Ortiz (Memorial Cervera) fue segunda y Augusto Alvero Rebollo (Valle del Jerte), tercero.

En Verderones, el jurado le otorgó la victoria a Diego de la Cruz Cáceres (La Cantera del Silvestrismo), siendo la medalla de plata para Juan José García Gómez (Memorial Cervera). Por último, en Mixto de Verderón, la primera posición fue para Juan José García Gómez (Memorial Cervera).

Esta jornada festiva y reivindicativa, bajo el lema “Sí al Silvestrismo”, fue una de las mejores que ser recuerda, tanto por el elevado nivel de los participantes como por la excelente organización. Así, el concurso se cerró con la entrega de trofeos y un ágape, compuesto por productos de la tierra, cortesía del Ayuntamiento de Quintana da la Serena y de la sociedad local. Justo antes de esta ceremonia se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de los cinco jóvenes de Monterrubio de la Serena fallecidos la pasada semana en el accidente de tráfico de Castuera.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.