EL DERBI PACENSE ACABÓ EN TABLAS (1-1)

El SC Cerro de Reyes y el CD Badajoz firman un empate, en un partido muy igualado. Los blanquinegros celebraban con su afición el campeonato liguero. Mientras que los cerristas pierden todas las opciones de meterse en la fase de ascenso.

Partido correspondiente a la penúltima jornada de Regional Preferente Grupo II, que enfrentaba en el José Pache a dos de los equipos de la ciudad de Badajoz. Encuentro de máxima rivalidad, entre dos conjuntos que comenzaban de forma muy diferente el encuentro. El CD Badajoz se proclamó campeón la tarde del sábado 3 de mayo tras la derrota del segundo clasificado el CD Calamonte, lo que le daba el título liguero de forma matemática. Los cerristas sin embargo, buscarían apurar sus últimas opciones para meterse entre los cuatro primeros y por lo tanto en la fase de ascenso a tercera división, además de intentar aguar la fiesta al rival consiguiendo la victoria.

Así dio comienzo el gran derbi de la temporada para la ciudad de Badajoz, en el campo de fútbol del José Pache. Fue un encuentro de muchísima intensidad por parte de ambos bandos, cada uno buscando su estilo de juego. El CD Badajoz intentando buscar el control de la pelota y su mayor calidad para intentar hacer daño al Cerro de Reyes, algo que les costó mucho durante todo el encuentro, debido al gran trabajo defensivo de los cerristas. Mientras tanto el equipo local, preparó el partido siempre buscando el balón largo para que su punta Juanma peinara el esférico y poder aprovechar la velocidad y la garra de Juanito su mejor jugador a lo largo del encuentro. Durante la primera mitad no hubo ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, tan sólo algún tiro desde las inmediaciones del área o alguna jugada aislada en la que Juanito intentaba aprovechar su velocidad y dominio de los espacios para intentar hacer daño al campeón de liga. Por lo que, no fue hasta el descuento de la primera mitad, cuando el SC Cerro de Reyes dispuso de un córner que botó Mario desde la esquina izquierda del ataque cerrista, el balón se paseo hasta que en segunda jugada le llegó a Juanito, que enseguida intentó el disparo a puerta, pero quedo muerta en los pies de Juanma que se revolvió hasta conseguir que un jugador del Badajoz le derribara provocando penalti. Pena máxima que transformo José Ronaldo con pierna derecha engañando completamente a Kouba que se lanzó al lado contrario. Recordemos que José Ronaldo comenzó esta misma temporada en las filas del CD Badajoz, pero que al disponer de pocos minutos decidió volver a su antiguo equipo, el SC Cerro de Reyes, por lo que de esta forma se vengaba de sus ex compañeros. La primera parte finalizo con el (1-0) favorable a los locales.

La segunda mitad, comenzó con la misma intensidad y despliegue físico por parte de ambos equipos, pero que poco a poco el CD Badajoz fue haciéndose dueño del encuentro. Aunque seguían sin llegar claras ocasiones. Hasta que el de siempre, David Copito cuando corría el minuto 59 de partido, aprovechaba un gran centro de Quini desde la banda izquierda que se fue envenenando hasta dar en el larguero de la portería de Jero, el rechace lo aprovechó Carmona para ponerle el balón a placer a la cabeza de Copito y así poner el empate en el marcador (1-1). El gol fue un duro golpe moral para los de Alfredo Soriano que veían como sus opciones de conseguir la victoria se esfumaban tras ese gol. Mientras tanto, los de Víctor López cogían confianza para afrontar el resto del encuentro. Confianza que se vio plasmada sobre el terreno de juego, el CD Badajoz se limitó a estar bien colocado en defensa y a intentar aprovechar alguna contra para ponerse por delante en el marcador. Los cerristas salían con balones largos a la desesperada y hasta con cuatro atacantes, pero se veían impotentes ante la gran colocación defensiva del rival.

Finalmente, se firmaron tablas en el marcador, resultado que le valía al CD Badajoz, pero que acabó con el sueño cerrista de jugar la fase de ascenso a tercera división. Ahora el CD Badajoz será el equipo que representará a la ciudad en esa fase de ascenso, con el claro objetivo de ascender como así afirmó al final del encuentro para Badajoz Deportes Víctor López «Nadie nos va a regalar nada. Hemos conseguido ser campeones y ahora a cumplir el siguiente objetivo…EL ASCENSO.»

 Alineaciones:
SC Cerro de Reyes: Jero, Bobi, Alex, Rubén, Dani, Raúl, Ismael, Roberto, Juanma, Ronaldo y Juanito.
Banquillo de suplentes: Pepe, José, Adri, Yiropa y Mario.
Entrenador: Juan Alfredo Soriano.
CD Badajoz: Kouba, Héctor, Pérez, Quini, Golo, Copito, Davalo, Carmona, Javichu, Chino y Sandro.
Banquillo de suplentes: Cabanilla, Pata, Boaños, Sua y Sito.
Entrenador: Víctor López.
Arbitro: Carretero González, César acompañado de Cordón Valladares y Asensio Pérez.
Incidencias: Campo de fútbol del José Pache. Unos 650 espectadores.
Goles: (1-0) José Ronaldo, penalti min. 46; (1-1) David Copito, min. 59.

4/5/2014

Publicado por Badajoz Deportes en Domingo, 4 de mayo de 2014

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.