LA TERCERA PLAZA SIGUE EN JUEGO

El Badajoz CF ya tiene los playoff asegurados pero aún tiene opciones de ser tercero. El Don Benito llega al Nuevo Vivero queriendo dar la sorpresa.

El Badajoz CF disputa este domingo a las 18:00h en el Nuevo Vivero frente al CD Don Benito su partido correspondiente a la 41ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de fútbol en Tercera División, Grupo XIV.

Este es ya el último partido de liga regular que disputan los blanquinegros esta temporada en  su estadio. Llegamos ya a la penúltima jornada, la última tendrá lugar la próxima semana en el Nuevo Estadio de Zafra.

El Badajoz CF llega a este encuentro con la tranquilidad que da el haber conseguido el objetivo de meterse ya matemáticamente entre los cuatro primeros clasificados y luchar así por ascender a 2ªB.

A pesar de ello, seguro que Alcázar no va a dejar que sus jugadores se relajen lo mismo porque tienen que seguir peleando por conseguir la tercera plaza que les hiciera enfrentarse a rivales más asequibles (en teoría).

El Badajoz se clasificó el pasado jueves para los playoff tras ganar a la UP Plasencia a domicilio. Un partido que se presumía complicado pero que los pacenses pudieron resolver muy bien.

El que sí que no se juega prácticamente nada en este partido es el Don Benito. Los de Miguel Rubio ‘Miguelete’ se han mantenido durante toda la temporada en el centro de la tabla sin acercarse mucho, ni a los cuatro puestos de arriba, ni a los de abajo.

Los ‘calabazones’ se clasificaron la pasada temporada para disputar el ascenso a la División de Bronce pero fueron eliminados por el Conquense en la segunda eliminatoria, lo mismo que le pasaría a la UD Badajoz con el Alzira.

Este año han visto bastante reducido su presupuesto y todos sabíamos que iba a ser muy complicado estar ahí arriba otro año, pero desde luego han realizado una campaña más que digna en nuestra Tercera.

El Badajoz CF recupera para este encuentro a Ruby, que estuvo sancionado ante la UPP. Chamorro y Vergara lo tendrán complicado para poder disputar el partido. Se unen a la baja de Sergio Jaén.

Los pacenses vienen de conseguir dos victorias de forma consecutiva, seis partidos sin encajar gol (alternando incluso Álex y Jesús en portería), mismos partidos que lleva por tanto sin conocer la derrota. Vienen de vencer además por 0-2 en la Ciudad Deportiva de Plasencia a la UPP el pasado jueves.

El Don Benito por su parte, viene también con una racha de dos victorias consecutivas (frente a Miajadas y Olivenza) y tres partidos sin conocer la derrota. El jueves conseguían derrotar al Olivenza por 1-0.

Partido por tanto clave para que el Badajoz CF siga en la pelea por la tercera plaza, más aún con el descanso del Jerez esta jornada. El partido el domingo a las 18:00h, bajo la dirección del emeritense Martínez Lemus, en directo en badajozdeportes.com/radio.

[matches league_id=3 mode=]

FOTO: Badajoz CF.

 

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.