LA FASE DE ASCENSO PASA POR PLASENCIA

Los de Ángel Alcázar necesitan ganar para tener la posibilidad de asegurar matemáticamente la fase de ascenso. La UPP es un rival muy fuerte en casa aunque ya no se juega nada.

El Badajoz CF dipsuta este jueves festivo 1 de mayo a las 12:00h en Plasencia su partido correspondiente a la jornada nº 40 del Campeonato Nacional de Liga de fútbol en Tercera División, Grupo XIV.

De nuevo una jornada de liga entre semana. Esto es consecuencia del larguísimo calendario de esta temporada, provocado porque la Tercera Extremeña cuenta este año con 21 equipos.

Al Badajoz CF le toca visitar Plasencia en una jornada intersemanal una vez más. Ya les tocó en la primera vuelta visitar al otro equipo placentino, el Ciudad de Plasencia también un jueves.

Los blanquinegros tendrán por tanto que realizar un duro viaje a primerísima hora de la mañana para disputar el encuentro en la ciudad que se encuentra al norte de Extremadura.

El Badajoz CF llega al encuentro en una buena dinámica. Por fin el pasado domingo pudieron romper ese ‘agarrotamiento’ que padecía el equipo en ataque en las últimas jornadas y vencían contundentemente al Hernán Cortés.

La UPP ya no se juega nada más que el darle una alegría a su afición consiguiendo sacar algo positivo ante uno de los grandes de la liga. Los placentinos ya consiguieron el objetivo de salvarse.

La UP Plasencia ha sido el equipo histórico de la ciudad, pero desde la creación hace algunos años del Ciudad de Plasencia y la convivencia también con el Ciconia Negra, los jugadores de la zona se han repartido entre estos equipos.

Quizás lo más coherente y lo mejor para Plasencia sería que se unieran en un solo equipo fuerte que competiera incluso por un hipotético ascenso a la División de Bronce. Pero eso es algo que no se piensa solo en Plasencia (veáse el caso pacense).

El Badajoz CF llega al enfrentamiento ante la UPP con las bajas ya conocidas de Chamorro, Vergara y Sergio Jaén, a la que se suma para este partido la baja de Ruby por sanción.

Los de Alcázar vienen de vencer por 5-0 al CD Hernán Cortés en el Nuevo Vivero. Esto rompe la mala racha de dos encuentros consecutivos sin conocer lo que es ganar (sendos empates a cero ante Coria y Pueblonuevo). Todo esto hace que se encadenen cuatro partidos sin perder.

La UP Plasencia por su parte, no se juega nada pero es un equipo que en su casa hace muy buenos partidos. Además su cercanía con Coria puede hacer que quieran echarles una mano a los caurienses.

La pasada semana caían derrotados por 2-1 en el municipal oliventino, un equipo que sí se está jugando ‘la vida’ ahora mismo por un hipotético descenso del Arroyo. En la primera vuelta, el Badajoz CF goleaba por 4-0.

Partido por tanto en el que los pacenses no pueden confiarse y esperar un pinchazo del Coria ante el Villanovense para asegurar ya matemáticamente su clasificación para la fase de ascenso. El partido el jueves a las 12:00h en Plasencia bajo la dirección del almendralejense Moruno Gala.

 [matches league_id=3 mode=]

Foto: Badajoz CF.

 

 

 

 

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.